Un temblor se percibió hoy en México y un sismo magnitud 5.5 sacudió una zona al sur Chetumal, Quintana Roo, durante la mañana del 8 de febrero.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), se registró un sismo a 262 km al sureste de Chetumal alrededor de las 9:16:25 horas.

El temblor tuvo una magnitud de 5.5, localizado en: lat 16.82, lon -86.56 y a 18 km de profundidad.

Cabe señalar que el epicentro del sismo no se localizó en territorio mexicano, sino en Honduras.

Sismo en Honduras se siente en Chetumal, Quintana Roo, gobierno supervisa efectos del sismo

Mara Lezama, gobernadora de Quintan Roo, compartió que ya han recibido reportes en diversos puntos del estado.

Asimismo, informó que ya se encuentran revisando los efectos del temblor registrado en Honduras hoy, miércoles 8 de febrero, que se hayan podido producir en la entidad.

Sin embargo, aclaró que hasta el momento no hay reportes de afectaciones dentro de Quintan Roo, donde el sismo de Honduras fue perceptible.

Por el temblor de hoy, equipo de Protección Civil realizó la evacuación del Palacio de Gobierno en Chetumal para evaluar los efectos del sismo.

Asimismo se activaron las labores de comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil e iniciaron la evaluación preliminar en Quintana Roo, por el sismo que fue perceptible en Chetumal.

Sismo en Honduras se sintió en México y otros países

De acuerdo con la Secretaría de Estado de los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras, el sismo fue perceptible en otros países como México.

Estos países son:

  • Belice
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Nicaragua

Asimismo, informó que el temblor que se sintió en la zona sur de Chetumal, Quintana Roo se originó al norte de Islas de la Bahía alrededor de las 9:16 horas, con una profundidad de 14 km.

Residentes de la zona norte de Honduras reportaron a través de redes sociales que sintieron el temblor, así como algunas réplicas.