México.- Por la balacera en Tulum se detuvo a una primera persona implicada en el hecho, donde murieron una turista de Alemania y otra de India.

El ataque se perpetúo el pasado miércoles 20 de octubre en un bar de Tulum, Quintana Roo, dejando como saldo de dos turistas extranjeras muertas y otros tres heridos.

Derivado de las investigaciones, de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en la carpeta de investigación 149/2021, se logró cumplimentar la orden de aprehensión contra José Antonio “L”, quien ese señalado de los delitos de:

  • Homicidio calificado
  • Homicidio en grado de tentativa
  • Lesiones en agravio.

José Antonio “L” de 24 años, es hasta ahora el único detenido por la balacera entre dos grupos criminales en el bar “La Malquerida”, en Tulum, Quintana Roo.

Los grupos criminales se enfrentaron dentro del bar, donde varias personas resultaron heridas por el fuego cruzado.

Al lugar acudieron paramédicos y rescatistas para auxiliar a los lesionados, sin embargo, una mujer murió en el lugar y otra más lo hizo en el hospital, mientras recibía atención médica.

Promete AMLO reforzar la seguridad en Tulum y la Riviera Maya con la Guardia Nacional

Luego de que Alemania emitiera una alerta de viaje para la Riviera Maya así como recomendará a sus ciudadanos que ya se encontraban en la zona a no abandonar sus hoteles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió que reforzaría la seguridad en Tulum y la Riviera Maya con la Guardia Nacional.

Las información fue dada a conocer durante conferencia mañanera del 25 de octubre, donde el mandatario señaló que participarán más miembros de la Guardia Nacional en dichas zonas.

El objetivo del presidente AMLO será el combate a la delincuencia, en la Riviera Maya donde grupos criminales se disputan la zona.

“Estamos tomando las medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional, no sólo en Tulum, sino en toda la Rivera Maya, van a participar más miembros, más integrantes de la Guardia Nacional”.

AMLO