27 de septiembre de 2021 | 11:18
Ediciones Locales

¿Quién mató al niño Brian Efrén en Rosarito?

Brian Efrén desapareció el domingo 25 de abril en Playas de Rosarito y el lunes fue hallado muerto.
Brian Efrén
Compartir en

México.- ¿Quién mató al niño de 13 años de edad, Brian Efrén, en Playas de Rosarito, Baja California? es la pregunta que se hacen habitantes en la entidad.

Brian Efrén desapareció el domingo 25 de abril en Playas de Rosarito, Baja California, y el lunes fue hallado muerto con golpes y signos de apuñalamiento.

Lee esto: SCJN votará la objeción de conciencia el 20 de septiembre

La Fiscalía General de Justicia de Baja California inició la investigación por homicidio tras hallar el cuerpo del menor de edad en las inmediaciones de un rancho de la localidad.

¿Qué pasó con Brian Efrén en Rosarito?

En Playas de Rosarito, Baja California, ha causado consternación la muerte del niño Brian Efrén, de 13 años de edad y los habitantes exigen saber quién lo mató.

Los familiares del menor dijeron que el domingo 25 de abril avisó a su abuela que saldría a jugar con sus primos, frente a su casa, en la colonia Crosthwaite, y ya no regresó.

Ese día, el padre de Brian Efrén reportó su desaparición. Habían pasado tres horas desde la última vez que tuvieron noticias de él.

En su investigación, la Fiscalía de Baja California dice que el niño pudo haber sido asesinado por un familiar que le guardaba rencor y lo violentaba.

El fiscal Hiram Sánchez Zamora dijo que el niño conocía a su agresor y aceptó caminar con él de su casa hasta otro punto donde fue privado de la libertad y atacado con ventaja.

Detuvieron al presunto asesino, pero por el delito de posesión de drogas, tras un cateo en un predio donde hay 3 casas de familiares de Brian, cerca del lugar donde lo mataron.

¿Cómo murió Brian Efrén?

El cuerpo del niño Brian Efrén fue localizado sin vida y con signos de violencia en un arroyo de Playas de Rosarito, Baja California, luego de ser reportado como desaparecido.

La Fiscalía indicó que se documentó que el menor salió de su casa y se reunió con el presunto asesino. Después recorrieron el arroyo donde el hombre lo asesinó, a un kilómetro de su casa.

El fiscal Hiram Sánchez Zamora indicó que según el examen del Servicio Médico Forense traumatismo craneoencefálico fue la causa de su muerte.

"Le produjo siete heridas contusas y cinco heridas punzo cortantes, y eso trajo la muerte lamentable de este niño"

Recuerdan a Brian Efrén como era en vida

En Playas de Rosarito, Baja California, ha generado conmoción la muerte del niño Brian Efrén, de 13 años de edad, y la manera en que lo mataron.

Laura Adayane, madre de Brian, externó su coraje e impotencia de que "me le hayan arrebatado la vida de esa manera tan cruel".

Comentó que "lo mataron con una roca grandísima, hasta cansarse. Le destrozaron su cabecita, su oreja, todo. Se ensañaron con él y me lo dejaron ahí tirado".

Sin embargo, la familia de Brian y sus conocidos prefieren recordarlo como era en vida, pues era un niño alegre, deportista, tranquilo y buen estudiante; quería ser ingeniero.