El presunto agresor del empleado de un Subway en San Luis Potosí fue identificado en redes sociales como Fernando Medina Ramírez; fue asesinado el 11 de marzo 2024.

A meses de la agresión del menor de edad trabajador del Subway, “El Tiburón” Fernando Medina Ramírez, fue dejado en libertad el 16 de diciembre del 2023.

La tarde del lunes 31 de julio, fue captada la agresión de un hombre contra un empleado menor de edad de una sucursal de Subway en San Luis Potosí.

Testigos refieren que el violento sujeto se molestó porque el empleado le pidió esperar su turno para ser atendido.

En redes sociales, rápidamente se volvió viral el video de la agresión y el sujeto fue identificado; murió de varios impactos de bala afuera de su gimnasio en la colonia General I. Martínez, en San Luis Potosí.

Pero más allá de su polémica y muerte, te damos todos los detalles de quién es Fernando Medina Ramírez, el agresor de un empleado de Subway, que fue asesinado a balazos.

[object Object]

¿Quién es Fernando Medina Ramírez, presunto agresor de un menor de edad en un Subway de San Luis Potosí?

El agresor fue identificado como Fernando Medina Ramírez, quien se ostenta como entrenador de Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés), además de ser Licenciado en Derecho.

Y es que ante la indignación que generó el video, usuarios de redes sociales se dieron a la tarea de investigar quién fue el posible agresor del empleado de 15 años de edad.

En redes sociales, también se compartieron fotos donde se ve a Fernando Medina Ramírez en un gimnasio con otras personas que se identifican como parte del “Tiburones Team MMA”.

El hombre violento también es señalado de ser el dueño de un negocio de autopartes llamado “Yonke Autopartes Medina”, ubicado en boulevard Antonio Rocha Cordero, en San Luis Potosí.

A pesar de que ya se difundió el nombre del presunto agresor, el nombre de su negocio e incluso, su credencial de estudiante, hasta el momento, ninguna dependencia estatal ha informado sobre algún avance en el caso.

Tras sufrir la golpiza, el empleado temporal del Subway fue internado en un hospital y si bien tiene lesiones importantes, se reporta fuera de peligro, confirmó el vocero de la Secretaría de Seguridad de San Luis Potosí.

¿Cuántos edad tenía Fernando Medina Ramírez?

Fernando Medina Ramírez nació el 1 de julio del año de 1976 en una localidad de San Luis Potosí.

En la actualidad, “el Tiburón” tenía 47 años cuando fue asesinado afuera de su gimnasio.

¿Fernando Medina Ramírez tenía pareja?

Se desconoce con exactitud si Fernando Medina Ramírez estaba casado o sostenía una relación sentimental.

Sin embargo, fotografías de sus redes sociales demuestran que frecuentaba a una mujer, cuya identidad aún se desconoce.

¿Qué signo era Fernando Medina Ramírez?

Debido a que Fernando Medina Ramírez nació el 1 de julio, el signo que le corresponde es Cáncer, un signo de agua regido por la Luna.

Los Cáncer son personas apegadas a la familia, pero también pueden ser personas con un carácter y comportamiento discorde con cambios de ánimo rápidos.

¿Fernando Medina Ramírez tenía hijos?

No se sabe si Fernando Medina Ramírez tenía una familia que incluyera hijos.

Cabe recordar que, luego de agredir a un adolescente que trabaja en Subway, su información personal como dirección y curp fueron difundidos.

Sin embargo, también circuló información falsa, como en la que se aseguraba que Fernando Medina Ramírez pertenecía a Morena.

[object Object]

¿Qué estudió Fernando Medina Ramírez? Era licenciado en Derechos

Fernando Medina Ramírez realizó una licenciatura en Derecho, de modo que tendría una formación profesional como abogado.

De acuerdo Antonio Nieto, periodista especializado en temas de seguridad, su cédula profesional fue expedida en el 2022.

En ese sentido, Fernando Medina Ramírez tenía apenas sólo dos años de haber estudiado leyes.

Mientras lo buscaron en todo el mundo, clausuraron negocio de Fernando Medina Ramírez; Estos eran sus trabajos

Mientras Fernando Medina Ramírez fue buscado en todo el mundo, autoridades de San Luis Potosí tomaron cartas en el asunto en cuanto a la situación de sus bienes.

De acuerdo con los últimos informes del caso, el Ayuntamiento local ha clausurado uno de los negocios vinculados con el agresor del trabajador de Subway.

Asimismo, otras dos de sus propiedades también fueron investigadas tras cometer el ataque en contra del menor.

Según información de la administración local de San Luis Potosí, mientras Fernando Medina Ramírez era buscado en todo el mundo, sus negocios se mantienen en el siguiente estatus:

  • Venta de autopartes Medina: clausurado
  • Depósito de venta de cerveza: en observación de autoridades
  • Gimnasio ‘Power House Gym’: en observación de autoridades

Fernando Medina Ramírez, agresor del Subway de San Luis Potosí, fue puesto en libertad

El 16 de diciembre trascendió que Fernando Medina Ramírez obtuvo un amparo para reclasificar el caso como lesiones graves, obteniendo una suspensión condicional del proceso y quedar en libertad.

Aunque no quedó exonerado, ya que se le impusieron una serie de condiciones para quedar en libertad y no continuar con el proceso penal, como la reparación del daño.

Las condiciones bajo las que Fernando Medina Ramírez “el Tiburón” fue puesto en libertad son:

  • Tratamiento médico o psicológico;
  • Abstenerse de salir del país:
  • Obtener un trabajo;
  • Participar en programas para la prevención de adicciones;
  • Evitar el consumo de drogas o alcohol; y
  • Quedarse a vivir en un sitio en específico

Fiscalía de San Luis Potosí detiene a Fernando Medina Ramírez

El 5 de agosto fue detenido Fernando Medina Ramírez, acusado de agredir físicamente a un empleado de un Subway de San Luis Potosí, mostrando resistencia, según informaron las autoridades.

Fue la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí quienes anunciaron la detención de Fernando Medina Ramírez alias “el Tiburón”.

Asegurando también que estaba acusado de intento de homicidio con penalidad agravada, ya que el no solamente atacó a un menor de edad, sino que lo hizo con conocimientos en artes marciales.

Fernando Medina Ramírez: Emiten ficha roja para buscarlo en todo el mundo

El agresor del trabajador de Subway, Fernando Medina Ramírez, no ha sido detenido por las autoridades, mas ya es buscado en todo el mundo por su ataque en contra del menor de edad.

Esto debido a que la administración del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, solicitó la emisión de una ficha roja a la Interpol para dar con su paradero.

Con esta determinación, se espera que la localización de Fernando Medina Ramírez se agilice, pues es imprescindible hacer justicia al trabajador de Subway que fue golpeado por el hombre.

Y es la ficha roja emitida por la Interpol, una herramienta sustancial para lograr este cometido, ya que convierte a Fernando Medina Ramírez en un sujeto que es buscado en todo el mundo.

La formalización de la emisión aún está pendiente, sin embargo el gobierno de San Luis Potosí continuará trabajando para que Fernando Medina Ramírez pague por su delito.

Vecinos de Fernando Medina Ramírez lo describen como ‘Don Huicho Domínguez’; aseguran que es abusivo

A tres días de la agresión que cometió Fernando Medina Ramírez en contra de un menor en Subway, las autoridades no han dado con su paradero, aunque aseguran que no ha salido de San Luis Potosí.

Sin embargo, ante el rechazo que sufrió su agresión contra el menor de edad empleado de Subway, los vecinos de Fernando Medina Ramírez describieron cómo es el hombre, que se auto apoda “el Tiburón”.

De acuerdo con las palabras de los vecinos de la colonia General I. Martínez, Medina Ramírez es un hombre problemático, que se siente intocable, además es temido y aborrecido por muchos.

Uno de los vecinos en condición de calle, asegura que Fernando Medina Ramírez tiende a robar las pocas cosas que él y otras personas en la misma situación tienen, y que los humilla de manera constante.

Además, se describió al sujeto como el ‘Huicho Domínguez’ de la colonia, el personaje de Telenovela que tras ganar “el premio mayor” de la lotería vivió una vida de lujos y gastos ostentosos, aunque con mal gusto.

El personaje es comparado con Fernando Medina, pues es un hombre que se dedico a poner negocios en una zona marginada y que le ha ido un poco mejor que a los otros habitantes.

Con respecto a los señalamientos de que Fernando Medina Ramírez es protegido por una célula criminal identificada como “Los Alemanes”, se señala que es falso.

Además, tampoco existe registro de que Medina Ramírez ejerza su profesión como abogado en San Luis Potosí, así lo dio a conocer el periodista Humberto Padgett de Radio Fórmula, quien mostró en video el entorno en donde vivía Fernando Medina Ramírez.

“El típico Huicho Domínguez que se hizo de su Hummer amarilla”

Humberto Padgett

Revelan más detalles de Fernando Medina Ramírez; lo apodan “El Tiburón Medina”

Tras viralizarse el video de la agresión al menor de 15 años de edad en un Subway de San Luis Potosí, fueron revelados nuevos detalles sobre el presunto agresor Fernando Medina Ramírez.

Medina Ramírez es un abogado de 47 años originario de San Luis Potosí. Tiene un negocio de autopartes llamado “Yonke Autopartes Medina”.

Además, el señalado da clases de artes marciales en el gimnasio Tiburones Team, ubicado sobre la calle Iztaccíhuatl 170, colonia General I. Martínez, al sur de la capital potosina.

En dicho gimnasio, Fernando Medina Ramírez es conocido como “El Tiburón Medina”, además de ostentarse como campeón pesado de la Liga de Artes Marciales conocida como CFU de San Luis Potosí.

El sujeto mide 1.73 m y cuando obtuvo su campeonato pesaba 95 kg, de acuerdo con promotores de las peleas en las que participaba. Según la propaganda de las peleas en las que participó “se valía de todo”.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí señaló que el sujeto ampliamente mencionado en redes sociales como el agresor del menor de edad “presumiblemente” sí es Fernando Medina Ramírez. No osbtante, el hombre no ha sido detenido hasta el momento.

Tunden a Subway México por llamar “artista del sandwich” a menor de edad golpeado por El Tiburón Medina

La empresa Subway fue duramente criticada por haberse referido al menor de 15 años de edad golpeado por Fernando Medina Ramírez como “artista del sandwich”.

En un comunicado, Subway México condenó “categóricamente” la brutal agresión que sufrió su joven empleado a manos de Medina Ramírez; sin embargo, llamó al menor de edad “artista del sándwich”.

“En Subway estamos consternados y condenamos categóricamente el incidente suscitado en nuestro restaurante ubicado entre las calles de Rutilo Torres y Amatista, San Luis Potosí, el lunes 31 de julio de 2023, en que un sujeto agredió brutalmente a un artista del sandwich”, expresó la compañía.

Si bien en su comunicado, Subway expresó que le brindó atención médica inmediata a la víctima, además de su estrecha comunicación y colaboración con las autoridades, tras llamarle “artista del sánwich” al menor de edad no se salvó de ser blanco de críticas.

Fiscalía de San Luis Potosí busca a Fernando Medina Ramírez, agresor de empleado de Subway

La Fiscalía de San Luis Potosí informó que ya investiga la agresión sufrida por un menor de edad en un Subway de la entidad, a manos de Fernando Medina Ramírez.

En un comunicado, confirmó la agresión se realizó hacia un empleado menor de edad por parte de un sujeto que presuntamente se enojó porque tardaron en atenderlo.

Ante la agresión, agentes del Ministerio Público tomó conocimiento de la agresión que sufrió el joven de 15 años en el establecimiento ubicado en las calles de Rutilo Torres y Amatista.

La dependencia estatal detalló que la víctima resultó con la nariz y pómulo rotos a causa de los golpes del sujeto captado en video, por lo que ya recibe atención médica.

Aunque hasta ese momento, no había identificado al agresor Fernando Medina Ramírez como sí ocurrió en redes sociales.

No es la primera vez: Fernando Medina Ramírez ya había protagonizado otra agresión en San Luis Potosí

Tras darse a conocer la agresión a un menor de edad en un Subway de San Luis Potosí, en redes sociales fue difundida otra golpiza presuntamente protagonizada por Fernando Medina Ramírez.

En un video compartido se aprecia al mismo sujeto mientras golpea a otro hombre con una playera del equipo de futbol Pumas.

“¡¿Quieres más? ¿Quieres más?!”, le grita Medina Ramírez al hombre tirado en el suelo.

Las imágenes dejan ver a la víctima sangrar de la cabeza y cuando parecía haber acabado la agresión, pues se le escucha decir “váyase ya” e incluso lo ayuda a levantarse, repentinamente vuelve a lanzarle otros golpes en la cara.

Fernando Medina Ramírez fue asesinado a balazos este 11 de marzo

Este lunes 11 de marzo de 2024, alrededor de las 13:00 horas, se informó la muerte de Fernando Medina Ramírez “el Tiburón”, afuera de su gimnasio ubicado en la calle Iztaccíhuatl, en la colonia General I. Martínez de San Luis Potosí.

Primeros reportes indican que el Tiburón recibió al menos 9 balazos de un hombre que los esperaba afuera de su propiedad.

Elementos de emergencia arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios, pero solo llegaron a constatar que Fernando Medina Ramírez ya no contaba con signos vitales.

La Fiscalía de San Luis Potosí ha abierto una carpeta de investigación para dar con el o los responsables de la muerte del también peleador profesional e instructor de Artes Marciales Mixtas.

Al momento, se desconocen cuales fueron las motivaciones de los atacantes que asesinaron a Fernando Ramírez Medina.

[object Object]