La alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, está dando de qué hablar luego de que apareciera amamantando en vivo durante una sesión de cabildo a distancia.

Entre las opiniones destaca la comparación con Mariana Rodriguez, primera dama de Nuevo León, quien también ha compartido en redes sociales este tipo de momentos.

Ante la polémica generada, Geraldine Ponce respondió desde su cuenta de Instagram con un emotivo mensaje que defendió su acto.

Geraldine Ponce aparece amanatando en vivo en sesión de Cabildo

En Facebook circularon imágenes en donde la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, aparece amamantando a su hija María durante una sesión de cabildo.

La funcionaria tuvo que asistir de manera remota debido a que todavía se encontraba en el hospital.

El hecho generó polémica debido a que fue considerado por la opinión pública como ‘desagradable’ e ‘innecesario’, provocando incluso que Geraldine Ponce fuera comparada con Mariana Rodríguez.

[object Object]

Así respondió Geraldine Ponce a la polémica con Mariana Rodríguez y por amamantar en vivo:

Tras estar bajo el ojo público, Geraldine Ponce respondió a las críticas por amamantar en vivo a su bebé recién nacida.

De acuerdo con la alcaldesa, presentarse a la reunión dándole pecho a su hija no es más que demostrar que las mujeres pueden vivir su maternidad mientras se desempeñan profesionalmente.

“Amamantar es algo natural, que no debería ser motivo de vergüenza y mucho menos de ataque ni de burlas; tampoco debemos renunciar a nuestros sueños y aspiraciones solo porque decidimos ser madres”.

Geraldine Ponce

Y a raíz de la también controversial comparación con Mariana Rodriguez, quien también ha compartido este tipo de momentos, Geraldine Ponce aseguró no sentirse ofendida.

“Hasta he leído comparaciones con Mariana Rodríguez, lo cual no me molesta, pues ser madre es algo que deseaba: me siento muy orgullosa de serlo y de poder compartir esta etapa que me hace feliz. Todas las mujeres somos libres de elegir cómo llevar nuestra maternidad, nuestros descansos y reposos, sin importar qué hacemos de nuestras vidas.”

Geraldine Ponce

Geraldine Ponce dio al luz a su primera hija: María

En diciembre de 2022 Geraldine Ponce dio a conocer que esperaba la llegada de su primogénita.

Y el pasado viernes 28 de abril la alcaldesa de Tepic confirmó el nacimiento de María, su hija.

Hasta ahora se sabe que la bebé ha presentado problemas respiratorios, pero Geraldine Ponce ha declarado que los doctores tienen buenos pronósticos para la pequeña.

[object Object]