Querétaro.- El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció que en el estado de Querétaro, la suspensión de clases será a partir del próximo miércoles 18 de marzo y el regreso a las aulas sería hasta el 20 de abril. La medida aplica para todos los niveles educativos.

El mandatario queretano explicó que esta decisión se tomó ante la posibilidad de dar un periodo de ajuste a los adres de familia que no cuentan con el apoyo inmediato para dejar a sus hijos en casa por razones laborales.

Empero, agregó que los padres de familia que decidan dejar a sus hijos en casa de manera inmediata están en su derecho, e incluso, es lo más recomendable.

“Nuestro acuerdo es destinar toda la capacidad científica, técnica, operativa y financiera del estado al cuidado de la salud de las y los queretanos” 

Francisco Domínguez Servién

El mandatario convocó a los sectores sociales a sumarse y aplicar responsablemente las medidas preventivas para mitigar la contingencia provocada por la pandemia del COVID-19.

Domínguez Servién dio a conocer las medidas y recomendaciones implementadas para reducir el impacto del contagio comunitario de coronavirus Covid-19, previsto para finales del mes de marzo por la autoridad sanitaria federal.

Ante ello se reunió con representantes de los Poderes del Estado y Órganos Constitucionales Autónomos.

“A nuestros adultos mayores, a nuestras mujeres, a nuestros niños y jóvenes, los invito a quedarse en casa. No son días de asueto, ni tampoco vacaciones, son días para quedarse en casa y proteger la salud de los hijos” 

Francisco Domínguez Servién

El gobernador convocó a todos a sumarse y replicar con responsabilidad las medidas preventivas para mitigar la contingencia provocada por el COVID 19, y aseguró que en Querétaro la situación se enfrenta como un asunto de Estado.

Dijo Domínguez Servién que adoptó la decisión tras escuchar también las recomendaciones del Comité de Asesoramiento, el cual está integrado por profesionales de la ciencia médica interdisciplinaria, y que tomó en cuenta los puntos de vista de su gabinete.

Hizo un llamado a las y los queretanos a asumir su responsabilidad con el estado de manera activa, consciente y coordinada, y a convertir su hogar en la mejor defensa ante el COVID-19.

“A las familias queretanas, les pido transmitir serenidad a sus hijos y limitar sus salidas a lo estrictamente indispensable, además de abstenerse de realizar compras de pánico” Francisco 

Domínguez Servién

Entre otras medidas, Domínguez Servién, resaltó la suspensión de actividades laborales de todos los adultos mayores de 70 años y más al servicio del Poder Ejecutivo del Estado a partir del próximo 20 de marzo así como la suspensión de actividades en unidades y centros deportivos.

Adelantó que este martes sostendrá una reunión con diversos sectores productivos del estado, como clústers, restauranteros, sindicatos y empresarios, ante quienes dará a conocer las medidas y llamados para contener el COVID-19, y las repliquen en sus organizaciones.

Prometió una permanente coordinación con el sistema de salud federal, la atención de sus protocolos preventivos y sus canales informativos.