Claudia Mijangos Arzac, también conocida como la 'Hiena de Querétaro' tras matar a sus tres hijos con un cuchillo de cocina en 1989, quedó en libertad luego de pasar 30 años en prisión; 28 de ellos, en el penal de Tepepan de la Ciudad de México.

La nacida en Sinaloa cumplió su sentencia y fue liberada el pasado 24 de abril, quedando bajo custodia de dos familiares, entre ellos una sobrina que se ofreció a ser su tutora. Mijangos, sin embargo, deberá permanecer en constante medicación, revisión y vigilancia, debido al daño a su salud mental, y de acuerdo con órdenes del Tribunal Superior de Justicia. 

Puedes leer: Claudia Mijangos, la reina de belleza que mató a sus hijos, a un paso de quedar libre

Tras su salida de la cárcel, el periodista Jorge Becerril publicó en Twitter una serie de fotografías y videos en los que muestra el momento en que la ex reina de belleza, de ahora 63 años, viaja en compañía de su sobrina. 

La trasladaron a una clínica psiquiátrica 

El futuro de Claudia Mijangos permanece inciertoSegún reporta Milenio, fue trasladada a una clínica privada de psiquiatría situada en la Ciudad de México, con la finalidad de que pueda continuar con su tratamiento. 

No obstante, sí se sabe que la casa donde habitaba y mató a sus hijos de 11, 9 y 6 años, se encuentra hoy en día destruída. Apenas en noviembre del 2018, el portal Unión Jalisco publicó un artículo asegurando que durante su estancia en prisión, Claudia dijo estar consciente de los asesinatos ahí cometidos, pero en su readaptación dedicó su tiempo a clases de bachillerato, así como de manualidades y artesanía de cerámica. 

Te recomendamos: Yo tampoco me trago la conclusión del asesino solitario de Luis Donaldo Colosio

Podría recuperar su bienes 

Fue en abril de 1989 cuando a la edad de 32 años tomó un cuchillo de cocina en su domicilio ubicado en el número 408 de la calle Hacienda Vegil, colonia Jardines de la Hacienda, y mató con él a sus tres hijos; Claudia María, Ana Belén y Alfredo, mientras dormían. En ese entonces estaba casada con Alfredo Castaño y gozaba de la herencia que le habían dejado sus padres. 

Ahora que el caso se encuentra jurídicamente cerrado, la 'hiena de Querétaro' podría recuperar sus bienes, ya sea que estén en Querétaro o en otro estado.