México.- Luis Donaldo Colosio Riojas aseguró que tampoco cree en la conclusión del "asesino solitario" en el caso del atentado contra su padre en 1994.

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, el también diputado por Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Nuevo León, dijo que apoya las declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), Alfonso Durazo, quien, en el marco de los 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, dijo que, a título personal, nunca creyó en la teoría de que el sujeto detenido por el crimen, Mario Aburto, actuó de manera unilateral en el ataque.

Puedes leer: Revelan fotos inéditas del caso Colosio

Pide no aprovechar por la coyuntura

El hijo mayor del candidato presidencial en 1994 reconoció a Alfonso Durazo como un amigo cercano a su familia y agradeció su respaldo. Sobre la posibilidad de reabrir el caso, como solicitó la familia del presunto asesino y hasta sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que se tiene que hacer con base en nuevos elementos que puedan provocar un giro en lo que se conoce hasta ahora. De lo contrario, consideró que sólo se estaría entrando en una dinámica dolorosa para el pueblo de México y para su familia. 

Recomendamos: El spot de Colosio que no había salido al aire