La madrugada del jueves 21 de diciembre, dos hombres murieron intoxicados en la Refinería Antonio M. Amor de Salamanca, en el estado de Guanajuato.

De acuerdo con los reportes, los dos hombres que murieron intoxicados entraron sin autorización a la Refinería de Pemex pues no portaban el uniforme de los trabajadores.

Se presume que los fallecidos ingresaron a la Refinería Antonio M. Amor de Salamanca a robar. Te contamos los detalles de lo que pasó.

¿Qué pasó en la Refinería de Salamanca?

Se reportó que en el interior de la Refinería Antonio M. Amor, dos hombres murieron intoxicados en el área de los quemadores.

El Periódico Correo informó que, de manera extraoficial, se trata de dos ladrones que entraron sin autorización a robar material, y que no es la primera vez que se suscita este delito.

Los dos hombres murieron durante la madrugada de este jueves 21 de diciembre, cuando una falla en una de las torres de los quemadores alertó a trabajadores de la Refinería.

Cuando trabajadores de la Refinería de Salamanca fueron a investigar el problema, vieron que se había apagado un quemador y en el ambiente había una nube de humo negro.

Personal de la Refinería activó una alerta y trabajaron para restablecer el quemador apagado. Fue entonces que identificaron a dos hombres tirados en el piso.

Uno de los hombres que entró sin autorización a la Refinería falleció en el lugar y el otro fue trasladado a un hospital, donde también murió.

Refineria salamanca

Dos hombres entran sin autorización a la Refinería Antonio M. Amor de Salamanca

Trabajadores de la Refinería de Salamanca informaron que los dos hombres que murieron intoxicados no eran personal de la misma, pues no vestían el uniforme.

Presuntamente, los dos hombres que murieron desprendieron una tubería e inhalaron sustancias químicas, por lo que murieron intoxicados.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que los dos hombres que murieron no han sido identificados y sus cuerpos fueron trasladados a las instalaciones centrales del Servicio Médico Forense para determinar la causa real de su muerte.

El Ministerio Público ya trabaja para integrar una Carpeta de Investigación para esclarecer lo sucedido.