En la madrugada de este 7 de mayo reportaron el hallazgo de 9 cuerpos abandonados en distintos puntos de la ciudad de Fresnillo, Zacatecas.

Pero la ola de violencia no paró ahí, porque también se registraron narco bloqueos y la quema de pesadas unidades de transporte de carga.

Aunque también hubo registros de la quema de vehículos en el municipio de Trancoso, Zacatecas, cerca de un comando de seguridad pública que funge como punto de revisión.

Estos fueron los lugares de Fresnillo, Zacatecas, donde hallaron los 9 cuerpos abandonados

En un primer hallazgo reportan que al menos 5 cuerpos fueron reportados por la ciudadanía afuera sobre el Boulevard Jesús Varela Rico, en el Mercado de Abastos de Fresnillo, cuando los locatarios comenzaban a llegar para comenzar sus labores del día.

Autoridades de seguridad pública arribaron al lugar y comenzaron con las diligencias correspondientes.

En tanto elementos de seguridad comenzaban su labor afuera del Mercado de Abastos de Fresnillo, en un segundo punto llegó el reporte que a menos de un kilómetro en la vía de Paseo del Mineral dejaron otros 4 cuerpos.

Aunque no hay detalles sobre la identidad de los 9 cuerpos abandonados en Fresnillo ni las causas de su muerte, Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno, indico que los crímenes podrían estar relacionados con el Cártel de Sinaloa.

Señalan al Cártel de Sinaloa como el responsable de abandonar 9 cuerpos en Fresnillo, Zacatecas por operativos de seguridad

Según Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno de Zacatecas, junto con los cuerpos también fueron hallados mensajes dirigidos a otro grupo criminal que opera por la zona y señala que estos hechos fueron realizados por el Cártel de Sinaloa.

Cabe desatacar que este hallazgo se da luego de un operativo donde detuvieron a también 9 presuntos generadores de violencia que habrían estado relacionados con los narco bloqueos recientes del pasado domingo.

Atacan instalaciones de la Policía Preventiva en Zacatecas

Otro hecho de violencia a destacar es el reporte de un ataque armado a las instalaciones de la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE), la policía preventiva ubicada en Trancoso rumbo al municipio de Jerez.

Sobre este punto automovilistas alertaron del uso de “poncha-llantas” en diferentes puntos carreteros, y la quema de vehículos en la carretera 45 que conduce hacia San Luis Potosí.

También señalan que estos ataques se dan luego de qué la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ) y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) detuvieran a integrantes del Cártel de Sinaloa.