Se realizó una detención en Sinaloa, pero, ¿qué pasó en Culiacán? el arresto de un sujeto por robo provocó alerta en los ciudadanos, debido a la tensión que se generó entre policías y hombres armados el 7 de junio de 2023.

De acuerdo con información de medios locales, los hechos por la detención del sujeto en Culiacán se produjeron en el Salón 53, ubicado en el sector Tres Ríos de la capital de Sinaloa. Sin embargo, los policías fueron interceptados.

[object Object]

Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, confirmó que que hombres armados interceptaron un convoy de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado que participó en la detención.

Sin embargo, los sujetos armados huyeron cuando la policía de Culiacán solicitó apoyo de los 3 órdenes de gobierno para que llegaran refuerzos.

No hay detenidos en Culiacán por tensión entre policía y hombres armados (VIDEO)

Los hechos en Culiacán que generaron tensión entre la policía y hombres armados concluyeron sin enfrentamientos, de acuerdo con información de Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

“Hace unos momentos, elementos de la Fiscalía de Sinaloa llevaron a cabo una detención; al realizar el traslado, se percataron de civiles armados por lo que solicitaron apoyo a los 3 órdenes de gobierno, ante esto, los civiles huyeron. No se registró ningún hecho afortunadamente”.

Cristóbal Castañeda Camarillo

La detención del sujeto se dio en cumplimiento de una orden de la Fiscalía del Estado en una zona residencial de la colonia Chapultepec de la ciudad de Culiacán, cerca del estadio del Club Social y Deportivo Dorados de Sinaloa.

No se reportaron más detenidos por los hechos que fueron captados en el siguiente video.

¿Culiacán, Sinaloa? Estos son los 5 estados más peligrosos de México

Culiacán, Sinaloa no se encuentra entre los 5 estados más peligrosos de México en abril de 2023 por delitos de fuero federal y fuero común, de acuerdo con el reporte mensual del Gobierno Federal.

Los estados más peligrosos tienen relación con delitos de alto impacto, tales como los homicidios dolosos. Solo una de estas entidades registró más de 200 en este periodo.

Guanajuato fue el más peligroso de estos 5 estados en abril de 2023. La lista completa de homicidios dolosos quedó de la siguiente manera:

  • Guanajuato: 219
  • Estado de México: 205
  • Baja California: 159
  • Michoacán: 125
  • Nuevo León: 121

En cuanto a la cantidad de víctimas de homicidios dolosos (no confundir con el dato anterior), la lista es la siguiente:

  • Guanajuato: 274
  • Estado de México: 231
  • Baja California: 187
  • Michoacán: 157
  • Jalisco: 148
[object Object]