¿Qué pasó en la Línea 8 del Metro? Reportan humo y hasta chispas en vagones de la estación Doctores.

Este martes 6 de junio de 2023, se registró un corto circuito por una muleta que cayó a vías de la estación Doctores de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX).

Luego de varios minutos, el Metro informó que se reanudó el servicio luego de la presencia de humo y chispas en los vagones.

Una muleta cayó a las vías en la estación Doctores del Metro

Al mediodía de hoy, en la estación Doctores del Metro de la CDMX, se registró un percance que ocasionó la suspensión momentánea del servicio, pues se cayó una muleta a las vías.

“El servicio se ofrece con normalidad en la Línea 8, aproximadamente hace una hora se tuvo un corto circuito por una muleta que cayó a vías de la estación Doctores, posteriormente el tren continúo ofreciendo servicio. Exhortamos a los usuarios a resguardar sus pertenencias y respetar la línea amarilla de seguridad”, informaron.

Cabe señalar que para las 13:40 horas, las operaciones ya se habían normalizado, aunque se presentaron retrasos.

El Metro CDMX exhortó a los usuarios a resguardar sus pertenencias y respetar la línea amarilla de seguridad.

En videos que circulan en Twitter, se ven a varias personas afuera del tren debido al humo que hay en la estación, mientras policías inspeccionan el lugar.

Retrasos en la Línea 3 del Metro CDMX por persona que bajó a las vías

Además de lo sucedido en la Línea 8 del Metro CDMX, alrededor de las 13:45 horas, personal del STC detectó una persona en la interestación Guerrero-Tlatelolco de la Línea 3, por lo que se realizó un corte de corriente de 5 minutos.

Los primeros reportes indican que el usuario manifestó querer cambiar de un andén a otro y por eso bajó a las vías.

Luego de esto, el hombre fue puesto a salvo y valorado por personal de Seguridad Industrial e Higiene, y posteriormente fue remitido al juzgado cívico.

El Metro exhortó al público usuario a no descender por ningún motivo a la zona de vías, las cuales se encuentran energizadas con 750 voltios de corriente continua.