¿Qué pasó en Celaya, Guanajuato? Reportan narcobloqueos y enfrentamientos tras ataque a policías; por los hechos se reportan dos muertos.

La mañana de este viernes 11 de noviembre, un policía de Celaya perdió la vida al realizar labores de vigilancia en calles de la comunidad Rincón de Tamayo; además otros dos elementos resultaron heridos.

Tras los hechos se desplegó un operativo de seguridad que logró la captura de tres presuntos implicados con el ataque.

No obstante, después de que los sujetos fueron capturados, narcobloqueos y la quema de vehículos se hicieron presentes en diferentes puntos de Celaya, Guanajuato.

Es importante mencionar que Guanajuato es considerado uno de los 5 estados más peligrosos de México, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

[object Object]

Grupo armado ataca a policías de Celaya

De acuerdo con los reportes iniciales, cerca de las 5:30 horas, tres elementos de la Dirección General de Policía Municipal fueron atacados con armas de fuego por un grupo de criminales en calles de Celaya.

Por el ataque, arribaron policías y paramédicos; no obstante, a su llegada constataron la muerte de uno de los agentes, mientras que los otros dos fueros heridos y trasladados para recibir atención médica.

En tanto, los dos policías heridos recibieron atención médica y se encuentran fuera de peligro, según informaron las autoridades.

Narcobloqueos en Celaya tras captura de presuntos miembros de grupo delictivo

Posterior al ataque a policías en Celaya, miembros del Ejército, Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) desplegaron un operativo de seguridad en el que lograron capturar a tres personas.

La captura de los presuntos miembros de un grupo delictivo ocasionó que distintas vialidades de Celaya fueran obstruidas con más de 12 vehículos incendiados.

[object Object]

Los narcobloqueos se registraron en:

  1. Santa Cruz de Juventino Rosas, donde un tractocamión y otros tres vehículos fueron incendiados a la altura de Pozos, sobre la carretera estatal que conecta con Celaya.
  2. Sobre la carretera federal 45, con dirección a Querétaro, sobre el punto conocido como el Trébol en Apaseo el Grande, se reportó el incendio de un camión.
  3. En la Carretera Federal México-Japón, cerca del Fraccionamiento Los Olivos Residencial, incendiaron un camión más.
  4. Un vehículo fue incendiado en la Carretera Estatal de Guanajuato-Santa Rosa, en la comunidad de Montecillo.
  5. En la carretera alterna a Celaya del municipio de Cortázar fueron quemados dos autos.
  6. En Libramiento San Miguel de Allende-Celaya, y la colonia San Isidro de la Loma del Municipio de Comonfort, donde se quemaron un total de 3 vehículos.

Cabe destacar que entre los narcobloqueos se registró el ataque a un chofer de un camión de transporte urbano; el hombre fue herido a balazos tras resistirse a descender de su vehículo, al que prendieron fuego luego de atacarlo.

Posteriormente se informó que el hombre falleció mientras recibía atención médica.