En redes sociales circula el video de un joven alpinista que se grabó al subir al ombligo del Volcán Popocatépetl, dentro de la zona que fue señalada como “de riesgo” por las autoridades.

La grabación difundida en TikTok habría ocurrido el pasado domingo 21 de mayo, día en el que se activó la alerta del semáforo en Amarillo Fase 3 y se prohibió acercarse a 12 kilómetros del Volcán Popocatépetl.

Sin embargo, el joven ignoró la recomendación de seguridad y subió al ombligo del Volcán, donde dejó una ofrenda.

Cabe destacar que este sería el segundo caso en donde, pese a las restricciones de seguridad de las autoridades, suben al Volcán Popocatépetl, mismo que ha tenido una intensa actividad en los últimos días.

El otro caso fue el de un alpinista que cayó a una zanja en el camino Paso de Cortés cuando trataba de ascender al volcán Popocatépetl por lo que tuvo que ser rescatado.

VIDEO: Joven ingresa hasta el ombligo del Volcán Popocatépetl, pese a restricciones

El usuario de TikTok identificado como @oralegerry, compartió dos videos en donde muestra parte de su experiencia al subir al Volcán Popocatépetl, el pasado domingo 21 de mayo.

En un de los videos, el joven compartió que caminó más de 11 km y tardó cerca de 5 horas para llegar hasta el ombligo del Volcán Popocatépetl.

Asimismo, mostró el lugar, llenó de ceniza volcánica, donde estaban sumergidas las diferentes ofrendas que le llevan al también conocido como “Don Goyo”.

La estructura rocosa del volcán fue expuesta por el creador en TikTok, quien también mostró la ofrenda que él llevo al Volcán Popocatépetl, como una forma de pedir perdón por todos los árboles talados y el maltrato a la Madre Tierra.

Explicó que en dicha zona van muchos chamanés, y que se trató de la primera vez que subió al Volcán, donde expuso “se siente una energía muy cabro..”.

Joven agradece al Volcán Popocatépetl por “dejarlo subir”, a pesar del riesgo que presentaba

Por último, el joven de los videos de TikTok agradeció al Volcán Popocátepetl por dejarlo subir hasta su ombligo, con todo y el riesgo que existía.

Desde esa zona, el TikToker mostró el paisaje del Volcán Popocatépetl, mismo que habría sido grabado con un dron que muestra la zona y al joven hacerse cada vez más pequeño ante la inmensidad de la montaña.

Cabe destacar que tras exponer los videos el joven recibió críticas de las y los mexicanos, quienes cuestionaron lo que denominaron “irresponsabilidad” al subir hasta el Volcán y exponer otras vidas.

Sin embargo, el joven aclaró que a él no fue el hombre a quien rescataron del Volcán Popocatépetl y que no expuso a nadie más, pues subió solo y bajo su propio riesgo.