El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció que dará continuidad a la restauración de inmuebles históricos dañados por el sismo de 2017.

Para ello, su administración trabaja junto a la Federación y municipios, a fin de generar las condiciones necesarias para que se cumpla el compromiso de AMLO sobre entregar en buen estado estas obras.

Al respecto, el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández, explicó que la restauración de los 220 inmuebles que resultaron dañados, concluirá este 2023.

Así, Sergio Salomón Céspedes reconoció la disposición del Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Anuncia Sergio Salomón Céspedes construcción del Eje Poniente en Izúcar de Matamoros

Sergio Salomón Céspedes dio a conocer el inicio de la construcción del Eje Poniente en Izúcar de Matamoros, el cual tendrá una inversión de más de 100 millones de pesos compartida con el ayuntamiento de Irene Olea Torres.

En cuanto a los trabajos de restauración de los edificios maltratados por el sismo, Prieto Hernández detalló que serán utilizados recursos del Programa Nacional de Reconstrucción, así como del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Asimismo, las labores serán coordinadas por la Secretaría de Cultura federal y por el gobierno de Sergio Salomón Céspedes, quien también presidió la entrega de la escultura del Caballo de Santiago Apóstol, ya restaurada.