El gobernador Salomón Céspedes Peregrina aseguró que Puebla es una entidad con atractivos turísticos únicos, con un ambiente seguro y que se disfruta en familia.

En conferencia de prensa, Salomón Céspedes refrendó que su administración continuará con estrategias para posicionar a Puebla tanto nacional como internacionalmente en rubros como el turístico, cultural y económico.

Por lo que invitó a visitantes y turistas, quienes estuvieron en el periodo vacacional de Semana Santa, a regresar a Puebla para conocer aún más todo lo que ofrece.

Apuntó que Puebla siempre recibirá con las puertas abiertas a todas las personas que la elijan como destino, tanto por temas de negocios como por descanso.

[object Object]

Puebla reporta resultados positivos en sector turístico y económico

La titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, destacó que Puebla generó resultados positivos producto de las diferentes actividades programadas como procesiones, ferias, festivales, así como la difusión de productos turísticos y las campañas de promoción impulsadas por el gobierno de Sergio Salomón Céspedes.

Expuso que de acuerdo a los datos preliminares de la temporada vacacional de Semana Santa, Puebla capital, los 10 Pueblos Mágicos y municipios de vocación turística registraron 870 mil turistas y excursionistas, que son aproximadamente 50.5% que en el mismo periodo, pero de 2022.

Además, subrayó que se generó una derrama económica estimada de 800 millones de pesos, lo que también representa un incremento del 43.1% con respecto al año anterior.

Tan sólo los 10 Pueblos Mágicos aportaron más de 300 millones de pesos de derrama económica durante Semana Santa, gracias a la oferta cultural y de entretenimiento que presentaron.

La funcionaria puntualizó que la ocupación promedio en estas dos semanas alcanzó 85% en los centros turísticos del interior del estado; mientras que jueves, viernes y sábado santos, la ocupación superó el 90%, proporción mayor en 90% respecto al 2022.