México.- El gobierno de Puebla informó que piezas de la Estrella de Puebla, rueda de la fortuna inaugurada en 2013, fueron robadas en este periodo en que ha estado cerrada al público.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, explicó que los responsables del robo de las piezas de la Estrella de Puebla fueron localizados y detenidos. Las piezas fueron ubicadas en un taller de Izúcar de Matamoros.

Según Miguel Barbosa Huerta, los responsables del robo de las piezas de la Estrella de Puebla eran trabajadores y están en proceso penal por el delito.

No hay fecha para abrir Estrella de Puebla

Miguel Barbosa explicó que todavía no se abrirá la Estrella de Puebla, porque volverá a operar hasta que haya condiciones de seguridad, esto por las piezas que fueron robadas.

Miguel Barbosa fue cuestionado este 21 de junio respecto a la apertura de la rueda de la fortuna turística que fue la Estrella de Puebla, ya que en un decreto vigente en la entidad se contempla que reabra la rueda de la fortuna.

Ahí el gobernador aprovechó para explicar que el cierre, además de la pandemia, respondió al robo.

Esto derivó en que hasta el momento no se garantice la seguridad de los usuarios que se suban a la Estrella de Puebla. Por ende primero se sustituirán las piezas y luego se elaborará un dictamen técnico al respecto.

Además se estudiará la plataforma de la Estrella de Puebla, lo cual es un gasto costoso que debe realizarse, expuso.

¿Qué es la Estrella de Puebla?

La Estrella de Puebla es una rueda de la fortuna turística que se ubica en Puebla de Zaragoza.

La Estrella de Puebla fue inaugurada el 22 de julio de 2013 por Rafael Moreno Valle, entonces gobernador del estado.

A la Estrella de Puebla se le premió, en ese entonces, como la rueda de observación portátil más grande del mundo, ya que mide 69.8 metros de diámetro y 80 metros de alto.