Contará Puebla con 10 nuevos espacios culturales y recreativos

Rafael Moreno Valle.
Rafael Moreno Valle.Cortesía.

En los próximos meses inaugurará el Museo de la Música Mexicana, del Automóvil, el Museo de Cholula y la Fonoteca así como la remodelación de la Casa de Alfeñique y la Casa de Los Hermanos Serdán.

Tianguismanalco, Puebla.- Durante una gira de trabajo por el municipio de Tianguismanalco, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dio a conocer que finalizará su administración entregando a los poblanos diez nuevos  espacios culturales y recreativos.

Por ello, detalló que en los próximos meses inaugurará el Museo de la Música Mexicana, del Automóvil, el Museo de Cholula y la Fonoteca así como la remodelación de la Casa de Alfeñique y la Casa de Los Hermanos Serdán.

Además, también se pondrán en marcha el Tren Turístico, el Parque Lineal en Esteban de Antuñano –donde instalarán maquetas representativas de distintos países- y las zonas arqueológicas de Tehuacán el Viejo y Santo Nombre en Tlacotepec de Benito Juárez, donde además se rescató una ex hacienda de la comunidad de Palmillas y el jagüey, para hacer más atractivo el lugar.

El mandatario explicó que los ingresos que generan la Estrella de Puebla y el teleférico, se integrarán al fideicomiso destinado al mantenimiento de los espacios recreativos, “lo que garantizará en el largo plazo tener los parques que merecemos los poblanos”.

Moreno Valle recordó que durante su gestión, se han invertido más de 9 mil 500 millones de pesos en infraestructura de salud y equipamiento: "en pesos constantes es más que lo invertido en 30 años anteriores".

0
comentarios
Ver comentarios