¿Qué pasó en el Aeropuerto de Puebla hoy 28 de abril? Viva Aerobús suspende vuelos por caída de ceniza volcánica.

Así lo indicó la aerolínea, quien comunicó que el Aeropuerto de Puebla suspendió operaciones hasta las 2:00 pm debido a que en el inmueble había presencia de ceniza volcánica.

Ello luego de que el Volcán Popocatépetl ha presentado más de 4 explosiones en las últimas 48 horas, la última a las 6:00 am de este viernes 28 de abril.

Viva Eerobús suspende vuelos; no hay operación en Aeropuerto de Puebla

Este viernes, Viva Aerobús señaló que el Aeropuerto de Puebla se encuentra cerrado debido a la presencia de ceniza volcánica en sus instalaciones.

Su informe se registro a las 8:00 am, en el que subrayó que la suspensión de vuelos es temporal.

Destacó que aunque el cierre se realizó en el Aeropuerto de Puebla también pueden existir afectaciones en otros destinos, por las rutas y conexiones que las aeronaves afectadas cubren diariamente.

Asimismo, la aerolínea informó que tampoco cuentan con servicio en Tijuana, aunque en ese caso es derivado de la presencia de un blanco de neblina en la zona.

Por ello, Viva Aerobús recomendó a sus usuarios estar “pendientes” de sus canales digitales -redes sociales y sitio web https://www.vivaaerobus.com/es-mx/flight-status

Volcán Popocatépetl deja ceniza volcánica en Aeropuerto de Puebla

En las últimas 48 horas, el Volcán Popocápetl ha registrado más de 4 explosiones, así como 207 exhalaciones de vapor de agua y 253 minutos de tremor.

De acuerdo con Webcams de México, una de las más recientes es la ocurrida cerca de las 6:00 am, cuando desde San Nicolás de los Ranchos se captó la imagen de la expulsión del crátrer.

Por ello, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Ceanpred) instó a los ciudadanos a respetar el radio de exclusión de 12 km y no acercarse.

Además, el semáforo de Alerta Volcánica continúa en amarillo fase 2, por lo que se recomienda estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales.

Cabe destacar que como recomendaciones adicionales ante la caída de ceniza volcánica, tal como en el Aeropuerto de Puebla, se solicita:

  • Cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca
  • Limpiar ojos y garganta con agua pura
  • Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular
  • Cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa

Xolos suspende partido en Puebla hoy 28 de abril

Cabe destacar que también por el cierre del Aeropuerto de Puebla, el equipo de fútbol mexicano, Xolos de Tijuana, no podrá llevar a cabo su partido este 28 de abril.

El encuentro deportivo entre Xolos y el Club de Puebla se realizará hasta el 29 debido a la caída de ceniza volcánica en la entidad y el Aeropuerto.