México.- Puebla tiene una policía de nivel internacional gracias al trabajo coordinado de mujeres.

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de la Ciudad de Puebla con licencia y la secretaria de seguridad pública y tránsito municipal, María de Lourdes Rosales Martínez, lograron acreditar a la academia de policía de la capital poblana como una de las mejores de México y que se mide con estándares internacionales.

Policía municipal de Puebla es certificada por CALEA

La Academia de Profesionalización Policial del Municipio de Puebla, a la par de la de León, Guanajuato, es una de las dos instituciones municipales que está certificada por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA).

Dicho organización formada en 1979 certifica los procesos y estándares de las agencias policiales a nivel internacional.

Cabe recordar que con la llegada de Claudia Rivera Vivanco a la presidencia municipal de Puebla en el 2018 uno de sus ejes de trabajo fue mejorar la seguridad pública.

Es por ello que desde ese entonces se ha capacitado a los elementos policiales en prevención del delito, atención a víctimas, emergencias y respuesta inmediata.

CALEA evalúa puntos como funciones, responsabilidades y relaciones con otras organizaciones; organización, gerencia y administración financiera, de personal y de alumnado; servicios técnicos y auxiliares; operaciones de seguridad pública y apoyo operacional.

El proceso de acreditación incluye la revisión de la normatividad legal, prácticas con evidencias, entrevistas con los usuarios de los servicios y con peritos en el tema.

Buscan mantener acreditación de la Academia

Dicho logro en seguridad es uno de los que ha impulsado a Claudia Rivera Vivanco para su reelección como presidenta municipal de Puebla y para mantener para mantener la acreditación de la Academia.