¿Recuerdan que el 2 de mayo del 2019 robaron equipo a Café Tacvba en Puebla? Un sonidero conocido como sonido Fania 97 presume que ellos lo tienen y han estado usándolo desde hace algún tiempo.

El sonido Fania 97 se hizo viral, luego de que un medio de Puebla publicó que el equipo con el que tocaba es el que robaron a la banda Café Tacvba.

Omar, dueño del sonido Fania 97, dice que los instrumentos de luz y sonido de alta tecnología son los de la banda y los obtuvo “apadrinado por líderes del crimen”. Ahí nomás.

El sonido Fania 97, popular en Puebla

Con el equipo que le robaron a Café Tacvba en Acatzingo, Puebla, en 2019, toca el sonido Fania 97 en ese estado.

Dicho sonido es uno de los más populares de Puebla y a su dueño, de nombre Omar, se le relaciona con bandas del crimen organizada.

De acuerdo con el medio La Página Negra, Omar además dice que fue apadrinado por el capo Arturo Romero Aparicio, alias “el Cachibombo”.

El capo Arturo Romero Aparicio, alias “el Cachibombo” habría controlado el penal de San Miguel, La Cuchilla y el Mercado Unión. Sin embargo fue trasladado a una prisión federal en Chiapas.

¿Qué es el sonido Fania 97? se hizo profesional de la noche a la mañana

El sonido Fania 97 está generando polémica en Puebla, pues su dueño, Omar, presume que toca con el equipo que sujetos le robaron a Café Tacvba.

Fania 97 inició hace 17 años en la colonia Insurgentes y lo conforman varias personas que se encargan de montar bocinas, iluminación y escenarios.

El grupo poco a poco se fue metiendo en el gusto del público y de tocar en pequeñas fiestas, comenzaron a ser llamados a actos más grandes.

Sin embargo, a La Página Negra cuentan que llama la atención que en tan corto tiempo Fania 97 se hiciera de grandes equipos para sus eventos.

“De la noche a la mañana el sonido Fania 97 se hizo con muchas luces muy profesionales. Ahora ya tiene tres camiones de sonido”

Testigo
Sonido Fania 97

Robo de equipo a Café Tacvba

Con equipo robado a Café Tacvba presume tocar el sonido Fania 97, uno de los más populares en Puebla.

El 2 de mayo del 2019, Café Tacvba informó que dos miembros de la banda fueron golpeados y secuestrados por un tiempo en la carretera Puebla-Córdoba.

El staff de Café Tacvba se dirigía a una presentación en Cancún cuando les fueron robados todos los instrumentos.

Precisó que le robaron consolas, equipos de trabajos y demás que usarían para su presentación en el festival Tecate Location.