VIDEO: Interpretan “Un violador en tu camino” durante concierto de Café Tacvba

"Un violador en tu camino" durante concierto de Café Tacvba
"Un violador en tu camino" durante concierto de Café Tacvba@sarah71911678

La banda volvió a interpretar "Ingrata" pero estrofas en apoyo a las mujeres. 

México.- Antes de que Café Tacvba, el cuarteto originario de Satélite, Estado de México, comenzara a celebrar 30 años de carrera, un grupo de mujeres subió al escenario y realizo la coreografía que le ha dado la vuelta al mundo, “Un violador en tu camino”.

Con bandas negras en los ojos, las mujeres interpretaron el performance hecho por el colectivo feminista Lastesis y quienes fueron acompañadas por varios asistentes de público para cantar:

“Y la culpa no era mía, ni donde estaba, ni como vestía, y la culpa no era mía, ni donde estaba, ni como vestía. El violador eres tú, el violador eres tú”.Coreografía “Un violador en tu camino”

Ayer 7 de diciembre en el Foro Sol, los músicos cantaron sus temas clásicos, pero también los más nuevos durante la celebración de sus tres décadas de trayectoria. A la fiesta también asistieron invitados especiales.

El escenario no sólo retumbó con “Las Flores” y “Volver a comenzar”, sino también cuando las mujeres replicaron el canto chileno para exigir parar a la violencia machista.

Cambian la letra de “Ingrata”

Luego de que Café Tacvba anunció que ya no tocaría más uno de sus mayores éxitos, “Ingrata”, debido a que violenta a la mujeres, ayer volvió a sonar junto con Andrea Echeverri, vocalista de Aterciopelados.

Sin embargo, la canción tuvo algunas modificaciones, en las que Rubén Albarrán y compañía evocaron frases en apoyo a la mujer.

Con información de Notimex, Reforma, SinEmbargo y El Universal

0
comentarios
Ver comentarios