El Gobierno de Puebla dará una casa nueva a la familia afectada por el socavón que se formó en Santa María Zacatepec.

La casa nueva que dará el Gobierno de Puebla a la familia afectada por el socavón gigante es parte de los acuerdos de indemnización a los que llegaron.

Las autoridades han advertido que el enorme socavón que apareció a finales de mayo en un campo agrícola ya es más grande que una cancha de futbol y seguirá creciendo.

Se ayudará a la familia afectada por el socavón: Gobierno de Puebla

Una casa nueva es parte de las indemnizaciones que dará el Gobierno de Puebla a una familia afectada por el enorme socavó que se formó en Santa María Zacatepec.

El gobernador poblano, Miguel Barbosa, se reunió con la familia cuya casa se está “tragando” el socavón en Puebla formado en el municipio de Juan C. Bonilla.

El mandatario de Puebla ofreció a la familia afectada varios apoyos que van desde la indemnización de sus cosechas, hasta un terreno y la construcción de una casa.

Se evaluará el costo de la afectaciones por el socavón en Puebla

Se ofreció a la familia afectada por el socavón en Puebla un terreno que dará el municipio de Juan C. Bonilla; mientras que el gobierno estatal le construirá una casa.

El gobernador Miguel Barbosa comentó que en cuanto a tierras y cosechas se evaluará el costo y la manera indemnizar a la familia.

Asimismo, destacó que la reunión con los afectados por el socavón en Puebla fue ágil, activa y directa.

“Entre los acuerdos destacan que el municipio otorgará un terreno y el Gobierno estatal costeará la construcción de una casa; en cuanto a tierras y cosechas, se evaluará el costo y la manera de indemnizar”

Miguel Barbosa

El socavón en Puebla sigue creciendo de tamaño, y ya alcanzó más de 110 metros de diámetro.

Recientemente 2 perritos que cayeron al socavón en Puebla fueron rescatados por las autoridades, en un operativo que duró cerca de una hora y media.