La candidata Pily Morán retó a su contrincante Tony Gali a debatir, pues sostuvo con firmeza que ella tiene claro qué quiere hacer como diputada de Puebla.

Lo anterior fue declarado por la simpatizante de Partido Acción Nacional (PAN), partido que representará en las elecciones 2024, durante su participación en Fuera Máscaras con Callo de Hacha y Pablo Hernández.

La entrevista de la panista Pily Morán en Fuera Máscaras, con Callo de Hacha y Pablo Hernández, se estrena a las 20:00 horas del domingo 24 de marzo en el canal de YouTube de SDPnoticias.

Cabe recordar que Antonio Gali Fayad, mejor conocido como Tony Gali fue gobernador de Puebla por el PAN (2017–2018) y es padre del contrincante de Pily Morán, quien ahora representa a la coalición de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM).

Es decir que Tony Gali López, candidato de Morena, busca convertirse en diputado federal por el Distrito 9 en Puebla en aras de las elecciones 2024, al igual que Pily López, quien lanzó un fuerte mensaje a su rival, ¿qué dijo? Entérate.

Pily Morán asegura que es una “incongruencia” que Tony Gali represente a Morena

Durante la entrevista en Fuera Máscaras, Pily Morán ironizó sobre la adhesión de Tony Gali a Morena, pues recordó las acusaciones de corrupción en su contra, las cuales estuvieron emprendidas por el difunto ex gobernador Miguel Barbosa.

“Lo más chistoso es que fue acusado por corrupción por Morena y ellos mismo lo están postulando, ahí está la incongruencia”

Pily Morán, candidata a diputada federal por Puebla

En este sentido, Pily Morán se dijo confiada de ganar en el distrito 9 de Puebla en las elecciones 2024, pues recalcó que en esta zona, habrá “voto duro panista”.

Además, la candidata a diputada federal enfatizó que obtendrá la victoria, pues vaticinó que la población en este sector de Puebla “no ve bien” que Tony Gil se haya movido del PAN hacia Morena.

“Es voto duro panista (...) no es un distrito que me dé miedo, yo estoy ahí para trabajar y para ganar

Pily Morán, candidata a diputada federal por Puebla

Cabe recalcar que Pily Morán explicó que sus propuestas de campaña están dirigidas a salvar los valores de la familia, pues la pérdida de estos mismos han llevado a la descomposición social en México.

En tanto que una de las iniciativas de la candidata a diputada es “Pintando mi futuro con Pily”, que es un libro infantil para colorear que buscará enseñar a las niñas y niños la “obediencia, responsabilidad y honestidad”.

Pily Morán retó a Tony Gali a debatir

Pily Morán retó a su contrincante Tony Gali a debatir de cara a las elecciones 2024

Luego de que Callo de Hacha propuso en Fuera Máscaras a Pily Morán, para que lanzara una invitación a su contrincante Tony Gali a debatir de cara a las elecciones 2024, ella declaró que ya lo había hecho.

Según las declaraciones de la candidata a diputada en Puebla, las razones de este posible encuentro serán para que Tony Gali explique “por qué se fue a Morena”, así como cuáles son sus propuestas.

En tanto que Pily Morán indicó que no ha recibido respuesta por parte de Tony Gali, pues refirió que se encuentra concentrado en ejes que no afectan directamente a los poblanos.

“Yo reté a Tony Gali a debatir para que me explique porqué se fue a Morena y también que me explique cuáles son sus propuestas, vamos a confrontar propuestas (...) Está enfocado en las energías limpias pero con eso no da salud y con eso no da agua potable”

Pily Morán, candidata a diputada federal por Puebla
Pily Morán retó a Tony Gali a debatir

¿Qué pasaría si gana Claudia Sheinbaum la presidencia? Esto dijo Pily Morán

Pily Morán también fue cuestionada en Fuera Máscaras por la posibilidad de que la candidata de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, gane la presidencia en las elecciones 2024.

Por lo que la aspirante a diputada por el PAN, respondió que si este escenario se convierte en una realidad, emprenderá una “política de negociaciones” en favor de los habitantes de Puebla.

También Pily Morán señaló que buscará llevar más presupuesto a su distrito en Puebla en caso de convertirse en diputada de cara a las elecciones 2024.

“Yo no vengo a pelear, yo vengo a trabajar por México y hacer lo mejor para mi municipio (...) voy a trabajar con quien tenga que trabajar”

Pily Morán, candidata a diputada federal por Puebla

¿Cómo van los candidatos presidenciales en las encuestas rumbo a las elecciones 2024?

En la última encuesta MetricsMX realizada el 1 marzo de 2024, se dio a conocer que Claudia Sheinbaum se posicionó por encima de sus contrincantes de cara a las elecciones 2024.

Tras este panorama, te decimos cómo van los candidatos en las encuestas de cara a las elecciones 2024:

[object Object]

Elecciones 2024 México: Lo que debes saber

Las elecciones 2024 México se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para las elecciones 2024 en México estarán en juego hasta 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal, los puestos que se definirán se tratan de los siguientes:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

A nivel local, se elegirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Chiapas
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.