Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, murió a los 63 años de edad el martes 13 de diciembre en la Ciudad de México (CDMX) tras ser trasladado al hospital por complicaciones médicas.

El primer diagnóstico del gobernador Miguel Barbosa, emitido alrededor de las 10:00 horas de hoy, apuntó ser “estable y sin complicaciones” en un hospital de Puebla, pero fue necesario ser trasladado al Hospital Angeles Pedregal en la Ciudad de México (CDMX).

[object Object]

De manera extraoficial, trasciende que Luis Miguel Barbosa Huerta habría muerto en el Hospital Angeles Pedregal de la CDMX por un infarto cerebral.

Miguel Barbosa Huerta iba a celebrar el miércoles 14 de diciembre su cuarto informe de gobierno en Puebla.

Será Ana Lucía Hill Mayoral quien asuma el cargo como gobernadora interina en Puebla, tras la muerte de Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta y durante 10 días mientras el Congreso de Puebla elige a un nuevo gobernador.

Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta vivió 30 años de su vida con diagnóstico de diabetes, una enfermedad crónica que padecen muchos mexicanos, y perdió una de sus piernas.

Miguel Barbosa iba a ser gobernador de Puebla hasta el 13 de diciembre de 2024.

[object Object]

AMLO confirma la muerte de Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, gobernador de Puebla

Fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien confirmó la muerte de Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta alrededor de las 15:30 horas.

AMLO lamentó la muerte del gobernador de Puebla, que inició en el cargo en 2019.

Gobierno de Puebla pidió no especular sobre la salud de Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta

El Gobierno de Puebla señaló previamente que la salud de Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta estuvo bajo valoración, en relación a las especulaciones en torno a la salud del gobernador.

En ese sentido el Gobierno de Puebla informó “En cuanto haya algo relevante que informar sobre su salud, se dará a conocer por canales oficiales”, además de instar no caer en especulaciones.

Fuentes del medio local E-Consulta señalaron que el ingreso a un hospital se dio debido a que el gobernador Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta sufrió un infarto, por lo que recibió atención médica.

¿Quién es Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta?

Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta nació en Zinacatepec, Puebla, el 30 de septiembre de 1959 y se adentró en la política en 1977 de la mano del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Miguel Barbosa no fue electo gobernador en las elecciones de Puebla 2018, sino en las elecciones extraordinarias que se llevaron a cabo en 2019 tras la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso.

La panista y esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, lo había vencido en las primeras elecciones en que se enfrentaron por el gobierno de Puebla, pero murió el 24 de diciembre de 2018 en un accidente al viajar en un helicóptero.

Por las circunstancias extraordinarias, el periodo de gobierno de Miguel Barbosa sería de 5 años y 4 meses, del 1 de agosto de 2019 hasta el 13 de diciembre de 2024.

Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta también fue senador y diputado federal.

[object Object]

Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta encabezó marcha para apoyar a la Cuarta Transformación

El 4 de diciembre de 2022, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta encabezó la marcha para apoyar a la Cuarta Transformación en Puebla, donde ofreció un discurso de agradecimiento a los participantes de la movilización.

En el evento que convocó a habitantes de Puebla y otros municipios de le entidad, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta expresó que “Puebla es tierra obradorista”, en relación a la Cuarta Transformación que encabeza AMLO.

En relación a esto, el gobernador publicó en su cuenta de Twitter: “sigue y que seguiremos avanzando por el bien de nuestro país” y agregó los hashtags #EsUnHonorEstarConObrador y #PueblaConAMLO.

Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta ocultó sus pertenencias en declaración patrimonial

Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta estuvo envuelto en polémica debido a que ocultó sus pertenencias en du declaración patrimonial, además de desaparecer propiedades que declaro en un principio.

Finalmente, en 2018 Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta hizo púbica su declaración como parte de la iniciativa #3de3 del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), donde destacaron algunas propiedades.

El gobernador declaró una casa de 358.4 metros cuadrados de terreno con un valor de 10 millones de pesos que adquirió en 2013 en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México (CDMX).