México.- Siempre lo hemos sabido, el futuro de nuestro mundo está en los jóvenes y Fundación BBVA está dispuesto a impulsarlos con su Programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran. El registro para la Convocatoria Nacional 2021-2022 es en línea, ya está abierto y es gratuito.

Durante años, la Fundación BBVA se ha encargado de llevar diversos programas de apoyo educativo, cultural y social en México. A través de becas educativas, rehabilitación del tejido social, fomentando el arte, e incluso con donaciones y apoyo a poblaciones afectadas por desastres naturales, entre otras acciones.

El Programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran está diseñado para impulsar la educación de estudiantes de excelencia académica que requieren de un apoyo económico. Así, se promueve la continuidad escolar desde secundaria hasta la universidad para que resulte para que existan cada vez más agentes de cambio comprometidos con México.

Cada año, una nueva generación de becarias y becarios, que estén apunto de cursar primero de secundaria y tengan un promedio de mínimo de 8.0, son seleccionados para formar parte del Programa que consiste en una beca económica y un esquema de apoyo integral. Este apoyo conlleva actividades extracurriculares, mentorías, alianzas con universidades, desarrollo de profesionales y oportunidades de empleo.

Cabe destacar que, dentro del Programa, cada becario tiene un “promotor”, los cuales son empleados de BBVA que viven dentro de su misma comunidad. Por igual, cuando el alumno llega a universidad, se le asigna un “mentor”, que es un miembro del corporativo BBVA. Tanto promotores y mentores, tienen la función de dar seguimiento a la vida educativa y al aspecto emocional de cada becario

BBVA está cambiando vidas a través del estudio

Con el apoyo del Programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran, un becario estudia para convertirse en físico en la mejor universidad de China. Otra chica que estudió Ingeniería Física Industrial está promoviendo la ciencia y un museo en su comunidad. Otra joven, ha sido elegida para formar parte de un programa con ingenieros de la NASA. Así como estas, existen muchas historias más de éxito y oportunidades.

Fundación BBVA está comprobando que estudiar te cambia la vida y tú o un joven conocido podría ser la próxima persona en convertirse en un agente de cambio. La Convocatoria Nacional 2021-2022 del Programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran estará abierta hasta el 09 de junio de 2021, sólo necesitas concluir la primaria con un promedio mínimo de 8.0, estar por ingresar al primer año de secundaria en una escuela pública y necesitar de ayuda económica para seguir estudiando.

Para mayor información sobre las bases de la convocatoria, ingresar a la página www.fundacionbbva.mx y, en caso de dudas, comunicarse gratuitamente al 800 122 66 89 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, desde cualquier parte de la república.