México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que el crecimiento económico de la entidad se ha dado gracias a las inversiones y el desarrollo en el campo.

Así lo dijo al encabezar el anuncio de inicio de operaciones en el estado de Puebla de la empresa Jüsto, el primer supermercado digital 100 por ciento mexicano.

Puebla impulsa cadenas de valor

Miguel Barbosa dijo que actualmente se están impulsando las cadenas de producción de las diferentes productos que genera Puebla para llevarlos al mercado nacional.

Jüsto invierte 400 mdp en Puebla

Por ello agradeció a la empresa Jüsto por confiar en Puebla y llevar los 400 millones de pesos de inversión al estado. También recordó que Puebla tiene ventajas para la distribución de frutas y verduras.

Ricardo Weder, director ejecutivo de Jüsto, precisó que se generarán 500 empleos y más de dos mil 000 en los próximos años con el establecimiento de esa empresa en Puebla.

Olivia Salomón, secretaría de Economía, detalló que esta inversión es el reflejo de la apuesta al desarrollo estatal con beneficio social y eliminando las cadenas de intermediarios.

Cabe recordar que la plataforma Jüsto apuesta por el comercio justo a través de una aplicación móvil que oferta más de cinco mil 000 productos.

Campo de Puebla ofrece calidad

Ana Laura Altamirano, secretaria de Desarrollo Rural, dijo que el campo poblano tiene un volumen y calidad suficiente durante todo el año para derivar en productos tanto frescos como procesados.

Las cadenas que se beneficiarán son las del café, miel, berries, tomate y mezcal, entre otras, que incluso podrían llegar a mercados extranjeros.