México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que envió una iniciativa al Congreso local para prohibir la detención y sanción de quienes transporten productos del campo dentro la entidad.

La decisión se tomó a fin de que las policías viales de todos los niveles de gobierno en Puebla no se aprovechen ni abusen de la gente más pobre y de esa manera eviten quitarle sus productos.

"Se llama fortalecimiento municipal y no dudaremos en el gobierno de que aquel que abuse abuse de la gente pobre del campo perderá su empleo, habrá cometido delito"

Miguel Barbosa.  Gobernador Puebla

Barbosa anunció que se desplegará una gran campaña para proteger a quienes viven de la agricultura pues de lo contrario las autoridades que abusen de ello perderán su empleo y recibirán las sanciones que se establezcan en la ley.

El mandatario estatal señaló que no se puede desaparecer a la policía vial pues es una corporación de casi 600 elementos que se encarga de la seguridad en las carreteras del estado, pero sí frenar los abusos y se regulará su comportamiento frente a transportistas de productos del campo. 

Barbosa pidió no hacer comparaciones entre los transportistas de alimentos y productos del campus, pues no se parece en nada a los grupos delincuenciales que transportan armas, drogas o combustible robado.