Debido al socavón que se formó en Santa María Zacatepec, Puebla, las autoridades del Estado han tratado de evitar que gente curiosa y turistas se acerquen al lugar para evitar accidentes.

Sin embargo, debido a la popularidad del lugar, el grupo musical ‘Banda Vientos del Sur’ viajó a Puebla para grabar su video musical ‘Bob’ con el socavón como escenario de fondo.

La ‘Banda Vientos del Sur’ iba acompañada de una botarga de Bob Esponja

En varias fotografías difundidas en su redes sociales, la ‘Banda Vientos del Sur’, originaria de Oaxaca, recorriendo el lugar del socavón acompañados con una botarga de Bob Esponja.

La ‘Banda Vientos del Sur’ también compartió un video en su cuenta de Facebook donde anuncian la filmación de su video musical ‘Bob’.

“PRÓXIMAMENTE!! Desde la tierra del socavón Santa María Zacatepec, Puebla, los muñecos de los vientos del Sur presentando al nuevo integrante ‘El Bob’”, escribieron en la publicación.

Banda Vientos del Sur graba video musical en el socavón de Puebla

Gerardo Esquivel, integrante de la banda, comentó que la primera parte del video se grabó en abril, en estas primeras tomas se hacía referencia a que se abría la tierra.

Debido a la temática del video, decidieron viajar a Santa María Zacatepec, Puebla, para aprovechar el socavón y poder continuar con algunas tomas.

Al llegar al lugar, las autoridades le prohibieron a los integrantes y al equipo de producción de la ‘Banda Vientos del Sur’ hacer ruido en la zona.

Recientemente, un grupo religioso visitó el socavón para cantar alabanzas

Además de la ‘Banda Vientos del Sur’, muchas personas se han acercado al socavón con diferentes propósitos.

Recientemente, un grupo religioso llegó a la zona del socavón para cantar alabanzas y leer citas bíblicas.

Hasta este viernes 11 de junio, Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que el socavón mantenía 126 metros en el eje mayor y 114 metros en el eje menor.

También agregó que en su parte más profunda, se encontró una altura de 56 metros, 45 metros de agua y 11 de área libre.