El jueves 12 de febrero, un juez de control vinculó a proceso a Juan Pablo Kuri, exdirigente del Partido Verde en el estado de Puebla, por el delito de violación conyugal en agravio de su exesposa.
Tras emitir vinculación a proceso, el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que Juan Pablo Kuri deberá permanecer en la cárcel.
Ante ello, el PVEM en Puebla emitió una respuesta y aclaró la relación actual de Juan Pablo Kuri con dicho partido político.
Juan Pablo Kuri es vinculado a proceso por violación conyugal; llevará su proceso penal en prisión
Durante la primer audiencia celebrada la tarde del jueves 12 de febrero, un juez de control dictó la vinculación a proceso de Juan Pablo Kuri.
Esto tras señalar que las pruebas presentadas en contra de Juan Pablo Kuri acreditan su responsabilidad en la comisión del delito de violación conyugal, cometido en contra de su exesposa.
Adicional, el juez reafirmó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el exdirigente del Partido Verde en Puebla se mantendrá recluido en el penal de San Pedro Cholula, en donde llevará todo el proceso penal en su contra.

PVEM responde por vinculación a proceso de Juan Pablo Kuri
Luego de darse a conocer la vinculación a proceso de Juan Pablo Kuri, se cuestionó a Jimmy Natale, actual dirigente del Partido Verde en el estado de Puebla.
Ante medios de comunicación, Natale manifestó que Juan Pablo Kuri, quien fuera diputado local por el Verde de 2018 a 2021, dejó de pertenecer a este partido desde hace 5 años.
El dirigente del PEVM en Puebla aseguró que una vez finalizada la participación de Kuri en el Congreso local, este abandonó las filas del partido, por lo que dijo se trata de un asunto personal que deberá definir la autoridad correspondiente.
Asimismo, Jimmy Natale aseguró que la dirigencia nacional del PVEM también dio de baja a Juan Pablo Kuri 5 años atrás, toda vez que acusó se encontraron malos manejos correspondientes a la etapa donde se desempeñó como secretario de Comunicación del partido.





