Ignacio Mier acusó el gobierno de Puebla puso al sistema judicial local en su contra, por lo cual denunció que hay un “fuego amigo” por la investigación de la UIF en su contra.

En su crítica a la investigación por presunto enriquecimiento ilícito en su contra, el diputado de Morena, Ignacio Mier, acusó que desde la administración de Puebla, creen que quiere “ser gobernador”.

Por ello, Ignacio Mier advirtió que el sistema judicial del estado de Puebla se está concentrando en las disputas políticas y lanzando lo que llamó como “fuego amigo”.

Ignacio Mier rechaza intenciones de contender por el gobierno de Puebla

Desde la Cámara de Diputados, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, acusó que el gobierno del estado de Puebla puso al sistema judicial en su contra, por la investigación de la UIF.

Ignacio Mier dijo que la acción emprendida desde Puebla en su contra, se inició porque al parecer desde el gobierno del estado creen que tiene intenciones de contender por la gubernatura.

Sin embargo, rechazó que tenga alguna intención por el gobierno de Puebla, pues dijo, su único objetivo es el de trabajar a favor de la transformación de México.

“Ellos en sus sueños guajiros creen que quiero ser gobernador de Puebla, cuando lo único que quiero es sacar adelante la agenda de transformación de la vida pública de México que representa nuestra coalición”

Ignacio Mier

De la misma forma, advirtió que la acción ejercida por el gobierno de Puebla, pone en evidencia que el sistema judicial del estado se encuentra distraído de sus funciones.

Así lo sentenció al exponer que el sistema judicial del Puebla prefiere concentrase en ejercer persecuciones y venganzas a las que calificó como “fuego amigo”, por la filiación partidista de Miguel Barbosa.

“Eso habla de la distracción del sistema judicial (de Puebla), están más atentos en persecuciones, a vendettas que a atender su trabajo. Al fuego amigo y a la vendetta amiga; entonces es algo que es grave lo que está pasando, pero es apenas un síntoma”

Ignacio Mier

Puebla está desatendiendo la inseguridad por el “fuego amigo”, acusa Ignacio Mier

En el mismo sentido, Ignacio Mier advirtió que el gobierno de Puebla está desatendiendo asuntos más urgentes y preocupantes como la inseguridad que se vive actualmente.

Sobre ello, lamentó que las autoridades judiciales del estado de Puebla hayan designado a 15 integrantes de los ministerios públicos para que lleven a cabo una investigación en su contra.

Asimismo, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados refirió que él se ha concentrado en trabajar a favor de la llamada Cuarta Transformación.

“En la ciudad (de Puebla) se encuentran decapitados, se encuentran descuartizados, y todo el aparato de procuración está destinado, 15 integrantes de los ministerios públicos, a investigar la vida de un personaje que anda por Durango, que anda trabajando por la Cuarta Transformación”

Ignacio Mier

Acusaciones son completamente falsas y facciosas, afirma Ignacio Mier

En cuanto a las acusaciones por presunto lavado de dinero en su contra, el legislador federal afirmó que son completamente falsas y facciosas.

Pese a que sobre dicho caso hay una investigación abierta por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el diputado sostuvo que no hay ninguna evidencia o fundamento.

Por lo anterior, dijo que Santiago Nieto cometió un error, por el cual incluso “debería estar arrepentido” por prestarse a los actos que dijo, son “vandálicos y de persecución”.

Ignacio Mier