Guillermo Aréchiga Santamaría, ex secretario de Movilidad y Transporte de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, fue detenido.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que Guillermo Aréchiga fue detenido por posibles hechos de corrupción.

Guilermo Aréchiga fue detenido el lunes 28 de febrero en el municipio de Atlixco, Puebla, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones.

Detienen a Guillermo Aréchiga fue por irregularidades

En conferencia de prensa del 1 de marzo, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, sólo detalló que la detención de Guillermo Aréchiga fue por irregularidades como servidor público.

“Se trata de irregularidades cometidas por el servidor público que hoy está detenido. Nadamas voy a opinar eso por el momento”

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Miguel Barbosa reconoció que sí fue el Gobierno de Puebla quien denunció a Guillermo Aréchiga, ex funcionario.

“Tiene que ver con irregularidades que sí, el gobierno le imputó al ex secretario de Movilidad y Transporte”, reconoció en la conferencia de prensa

Señaló que está en marcha la audiencia de imputación contra Guillermo Aréchiga y habrá un periodo para resolver su vinculación a proceso.

Guillermo Aréchiga es acusado de operar el programa de monitoreo de unidades de transporte público en tiempo real con 21 empresas, de las cuales 13 eran fantasmas y estarían vinculadas con su hijo, de acuerdo con Central.

Guillermo Aréchiga renunció a su cargo en Puebla

El pasado 11 de marzo de 2021, Guillermo Aréchiga renunció a su cargo como secretario de Movilidad y Transporte de Puebla.

En Twitter, el ex funcionario agradeció al gobernador Miguel Barbosa por permitirle trabajar en dicho cargo, que tomó desde el pasado 1 de agosto de 2019.

Tras renunciar, Guillermo Aréchiga se reincorporó como diputado federal por Puebla de Morena, cargo del que había pedido licencia para incorporarse al gobierno de Miguel Barbosa.

Así mismo, entre 2011 y 2014, se desempeñó como diputado local del Congreso de Puebla.

Previamente, el ex funcionario ocupó distintos cargos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desde los años 80.