Las celebraciones del 5 de mayo serán encabezadas por el Gobierno de Puebla. Estos festejos se llevarán a cabo para conmemorar la Batalla de Puebla.

En Puebla los festejos se llevarán a cabo en conjunto con los de Estados Unidos.

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó que Estados Unidos dirigirá la organización de diversas actividades y las secretarías de Economía y Cultura estarán en Washington DC.

Con estas celebraciones del 5 de mayo se espera fortalecer los lazos entre el Gobierno de Puebla y Estados Unidos.

El Gobierno de Puebla realizará diversas actividades culturales para conmemorar la emblemática fecha.

La Batalla de Puebla fue una lucha por la defensa de la soberanía y sucedió en las cercanías de la ciudad de Puebla en mayo de 1862, durante la segunda invasión francesa a México

¿Qué actividades habrá durante las celebraciones del 5 de mayo en Puebla?

Entre las actividades de las celebraciones del 5 de mayo se contemplan para los festejos del 5 de mayo en Puebla están la exhibición de una película.

Una de las películas exhibidas se trata de ‘De vuelta a casa’, donde se mostrarán los principales atractivos de Puebla, los destinos de inversión, turismo, negocios, entre otros temas.

En Estados Unidos la Secretaría de Turismo estará presente en Nueva York. El Gobierno de Puebla llevará artesanías hechas por manos poblanas al país americano.

Además en los festejos del 5 de mayo en estados unidos incluirán la visita a la Casa Blanca por parte de la Secretaría de Economía:

  • Encuentros con el Wilson Center, el Atlantic Council
  • Presentaciones de productos “Orgullo Puebla” como: café, mezcal, miel, textiles de Hueyapan y diversas artesanías del estado.

También se expondrán artesanías y trajes tipicos de Puebla, para fomentar la identidad de la y los poblanos.

Trajes típicos poblanos

¿Que se busca con las celebraciones del 5 mayo?

El Gobierno de Puebla busca que la población mejore su ánimo tras la pandemia de Covid-19.

Para ello durante las celebraciones ha planeado que se lleven a cabo actividades dentro del estado y en los Estados Unidos, en una unión sin precedentes. El desfile y la feria destacarán.

Durante las celebraciones del 5 de mayo estarán presentes los directivos de las aerolíneas Aeroméxico y Delta. Se explorarán posibilidades de abrir nuevas rutas y áreas hacia Puebla.