Puebla es uno de los 9 estados que renovarán su gubernatura en las elecciones 2024; ¿cómo van las encuestas para los aspirantes a la candidatura? Aquí te presentamos los resultados de la encuesta de MetricsMX y SDPnoticias que, de momento, ubica a Alejandro Armenta a la cabeza.

A mediados de septiembre, Morena publicó la convocatoria para todas las personas interesadas en ser aspirantes a las candidaturas a gubernaturas en las elecciones de 2024; el partido seleccionó a 7 finalistas.

De los 7 aspirantes finalistas, sólo uno será seleccionado como el candidato a la gubernatura de Puebla para las elecciones 2024; el resultado se dará a conocer el próximo 30 de octubre.

Así van los aspirantes a la candidatura de Morena en Puebla

De acuerdo con la encuesta realizada por la empresa MetricsMX y SDP Noticias, el senador con licencia Alejandro Armenta encabeza la contienda interna de Morena por la Coordinación de los Trabajos en Defensa de la 4T en el estado de Puebla.

La medición, realizada el día 19 de octubre de 2023 en diversos municipios del estado, coloca en ventaja a Alejandro Armenta con el 34.5% de las preferencias electorales, muy por encima del segundo lugar, el diputado Ignacio Mier Velazco que tiene el 20.4% de las preferencias.

En un lejano tercer lugar, se ubicó Julio Huerta con el 10.0% de la intención y en la cuarta posición Olivia Salomón, con el 8.0% de las preferencias.

La encuesta además arroja que en la contienda por la gubernatura de Puebla, el partido Morena tiene el 56.1% de la intención del voto sobre el 20.9% del Frente Amplio por México.

Cabe señalar que la medición realizada por la encuestadora MetricsMX y SDP Noticias tiene un margen de error de +\- 4%.

[object Object]

¿Quiénes son los aspirantes de Morena en Puebla?

Por otra parte, para la candidatura de Morena para la gubernatura de Puebla, fueron 27 aspirantes registrados: 10 mujeres y 17 hombres, de quienes finalmente se eligió a 7 de ellos: