El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la construcción de la nave de pintura para autos eléctricos de Volkswagen de México es sinónimo de continuación del desarrollo y la confianza que existe en Puebla.

Al asistir a la colocación de la “primera piedra” de la nave de pintura de Volkswagen, Miguel Barbosa destacó que un pilar fundamental del progreso de Puebla es gracias a Volkswagen.

En el acto, el gobernador poblano agradeció a los directivos de Volkswagen por mantener inversiones que consolidan a Puebla como un destino atractivo para el desarrollo de proyectos.

A su vez, Miguel Barbosa reconoció a los trabajadores mexicanos de la compañía de origen alemán por su capacitación, su empeño y dedicación para que Volkswagen cumpla con sus objetivos y siga en crecimiento.

Apuntó que la nave de pintura para autos eléctricos es muestra de cumplimiento del compromiso de Volkswagen por cuidar el medio ambiente y detonar proyectos sustentables.

[object Object]

Inversiones en fabricación de vehículos suman más de mil millones de dólares, en gobierno de Miguel Barbosa

La secretaria de Economía de Puebla, Olivia Salomón, informó que en lo que va del gobierno de Miguel Barbosa, suma alrededor de mil 182 millones de dólares de inversiones en fabricación de vehículos.

Dicha suma sin contar los 763 millones de dólares dados a conocer este jueves por el presidente de Volkswagen de México, Holger Nestler, durante el evento.

La funcionaria destacó que en Puebla, el sector automotriz representa más del 43 por ciento del PIB estatal, lo que al mismo tiempo genera más de 65 mil empleos a través de 362 unidades económicas.

La titular de Economía mencionó que el sector de vehículos ligeros trabaja de la mano con gobierno y sociedad para establecer estrategias con miras a la nueva etapa a favor de la movilidad sustentable en Puebla. “la transformación, a través de la innovación, es el impulso del crecimiento”, dijo.

Cabe señalar que la inversión de 763 millones de dólares está planeada a 20 y 30 años con la nave de pintura.