México.- La científica Lilia Cedillo Ramírez, directora del Centro de Detección Biomolecular de la Universidad Autónoma de Puebla, coordina la estrategia de protocolos universitarios contra coronavirus ante el regreso a clases.

Y es que la reanudación de actividades académicas para estudiantes de preparatoria y bachillerato se dio este 26 de julio y para los estudiantes de tercer y quinto semestre de preparatoria del Plan 07, con cerca de 13 mil estudiantes.

La reconocida científica se ha destacado por ser integrante de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación de la Pandemia del SARS-CoV-2 y haber adelantado el anuncio por la tercera ola de coronavirus y la presencia de la variante Delta.

Regreso a clases también incluye a actividades en línea

Además de los protocolos, el regreso a clases incluye el esquema en línea a través de plataformas instruccionales, recursos educativos y pedagógicos, capacitación online y diversas herramientas.

Como base se ha tenido la inscripción y conformación de horarios de clases pues se realizaba a distancia desde hace varios años.

Además, los recursos educativos estarán disponibles en en el micrositio de bibliotecas de la BUAP y se seguirán dando cursos, talleres y pláticas en espacios virtuales en diversas jornadas y programas.

Trayectoria de la doctora Lilia Cedillo

Cabe recordar que la doctora Lilia Cedillo Ramírez tiene una larga trayectoria en la que se incluye el análisis de la pandemia de influenza AH1N1 en 2009, motivo por el cual surgió el Centro de Detección Biomolecular de la UAP.