La Fiscalía General del Estado de Puebla busca a un dentista que habría provocado la muerte de una niña de 4 años.

Además de al dentista se busca al anestesiólogo, que tienen una relación de padre e hijo, por haber aplicado una sobredosis de anestesia a la menor.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de diciembre, en una clínica dental del municipio de Amozoc de Mota.

Dentista huyó tras muerte de la niña de 4 años.

De acuerdo con los familiares, la niña de 4 años, identificada como Ariadne, fue llevada por sus padres al consultorio dental por un dolor de muelas.

El dentista, identificado como Oscar, y su papá, quien fungió como anestesiólogo, le aplicaron anestesia general a la menor sin pedir permiso a los padres para “matar el nervio”.

Sin embargo, la niña no reaccionó bien a la aplicación del medicamento, por lo que el dentista informó a los padres que debía ser llevada de emergencia a un hospital.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y confirmaron la muerte de la menor; sin embargo el dentista y el anestesiólogo ya habían huido.

Fiscalía de Puebla inicia investigación por muerte de niña de 4 años, gobernador pide que se aplique la ley

Tras los hechos, la familia de Ariadne, de 4 años, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Puebla quien abrió la carpeta FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-1/029742/2021 contra el dentista prófugo.

Mientras tanto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, pidió a la Fiscalía que se aplique la ley en este caso.

En conferencia de prensa del 20 de diciembre, Barbosa aceptó que no sabía los detalles del caso, pero aseveró que su administración intervendría en el caso de la muerte de la menor.

Además, resaltó que es importante que no haya personas ejerciendo una profesión en la que no son expertos  para evitar negligencias como la que provocó la muerte de Ariadne.

El 19 de diciembre, la niña de 4 años, fue sepultada en el panteón de San Lorenzo, luego de un homenaje de cuerpo presente en el CAIC Guadalupe, donde compañeros y maestros la despidieron con un último pase de lista.

Con información de Proceso y Canal Regional del Altiplano