Aurora Sierra, diputada por el distrito 18 de Cholula, Puebla, confirmó que liberaron a su agresor Víctor Hugo Islas, ex diputado del PRI y padre de su hijo; ahora la víctima pidió respeto a su integridad.

Este 31 de mayo se llevó a cabo la audiencia contra Víctor Hugo Islas, quien se encontraba en prisión en el Cereso de San Pedro Cholula desde septiembre de 2021 por el delito de violencia familiar.

En la audiencia, la defensa del ex diputado del PRI solicitó a la jueza responsable del caso la suspensión condicional del proceso, y esta solicitud fue concedida.

Liberan a Víctor Hugo Islas; le imponen medidas cautelares durante 24 meses

La condición para que Víctor Hugo Islas saliera de la cárcel era que se le acataran una serie de medidas cautelares que deberá cumplir en un plazo de 24 meses.

Entre estas medidas cautelares se encuentran que el imputado deberá estar bajo vigilancia y no acercarse directamente o por un tercero a la víctima Aurora Sierra, los hijos o familiares de ella.

Otras condiciones impuestas fueron:

  • vivir en el domicilio indicado
  • acudir a tratamiento psicológico
  • pagar una multa de 200 mil pesos por daños en pagos diferidos de 10 mil pesos
  • cumplir con sus responsabilidades de deudor alimentario
  • no salir del país

Con la suspensión condicional, Víctor Hugo Islas no será absuelto de los cargos, sino que podrá enfrentar el resto de su proceso en libertad condicional.

Víctor Hugo Islas, ex diputado del PRI señalado por violencia familiar contra Aurora Sierra

Aurora Sierra pide respeto a su integridad; advierte que seguirá luchando en pro de las mujeres

Por medio de un comunicado y ante medios de comunicación, la diputada Aurora Sierra confirmó que liberaron a su agresor Víctor Hugo Islas.

Sin embargo, aclaró que éste deberá cumplimentar las medidas cautelares impuestas que buscan garantizar el bienestar de ella y su familia.

Señaló que espera que éstas medidas muestren su efectividad en un cambio de conducta en su agresor tal como prevé la ley.

Aurora Sierra manifestó que ella cree en las instituciones y la ley y agradeció a la defensa de la Fiscalía General de Puebla y a su familia que la ha apoyado.

La diputada señaló que este caso se vuelve una oportunidad para legislar sobre vacíos y lagunas que otorgan la libertad a agresores y no benefician a las mujeres víctimas de violencia.

Por ello, se comprometió a seguir luchando en favor de todas las mujeres y combatir cualquier tipo de violencia de género.

Finalmente, Aurora Sierra pidió respeto a su integridad así como al proceso en general, ya que éste se mantiene en curso.