El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó la entrega de apoyos por 10 mil pesos a las y los integrantes de la Delegación de Puebla rumbo a la Olimpiada CONADE.
En su intervención, Alejandro Armenta consideró que el deporte no debe ser una actividad arbitraria o del gusto o no de quien gobierna, sino una política de Estado firme y comprometida con la transformación social.
El gobernador afirmó que las y los jóvenes atletas representan un orgullo para Puebla, más allá del número de medallas que logren, por lo que los estímulos quedarán en la Constitución para que los siguientes gobiernos los mantengan.
“Antes de que vayan a competir, les estamos entregando un estímulo de 10 mil pesos a cada uno de los 705 atletas y entrenadores. Son 7 millones y medio de pesos, porque los padres de familia dan todo por ustedes. Un padre, una madre, que se preocupa por un hijo para que entrene un deporte, es un ángel que sabe la herencia que le está dando a su hijo. El deporte los transforma mentalmente”.
Alejandro Armenta. Gobierno de Puebla.
El ejecutivo estatal destacó la importancia de la actividad física, como base en la formación del carácter, disciplina y habilidades de las y los estudiantes. Subrayó que su administración mantendrá un respaldo integral para las y los deportistas poblanos, con acciones concretas que fortalezcan su crecimiento.
Busca Alejandro Armenta becas dignas para deportistas en Puebla
Añejandro Armenta anunció además, una reestructuración del presupuesto estatal destinado al sector. Esta medida incluirá becas dignas para que las y los jóvenes puedan dedicarse de tiempo completo a su desarrollo deportivo en Puebla.
Además, se construirán tres nuevos centros de alto rendimiento: uno en La Malintzi, otro en la zona Izta-Popo, y un tercero entre la Sierra Negra - Pico de Orizaba.
Deportistas reaccionan a entrega de apoyos en Puebla
Por su parte, la secretaria del Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, reconoció la visión del gobierno estatal, al que calificó como un aliado clave para brindar a las y los atletas condiciones dignas de competencia y preparación.
A nombre de la Delegación, la nadadora Dania Ximena Aguirre López agradeció el respaldo de los 10 mil pesos y expresó el compromiso de todas y todos los deportistas poblanos para entregarlo todo en cada competencia.
La entrenadora de Tae Kwon Do, Norma Pacheco, reconoció que nunca un gobierno los había apoyado de esta manera y los motiva todavía más a cumplir con la metas y obtener buenos resultados en las competencias.
Bajo esta visión, en las próximas semanas el estado será sede de importantes eventos deportivos de alcance nacional: la Universiada, los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, y Juega 2025, programa que se desarrollará en los 217 municipios del estado.