México. - José 'N', sujeto acusado de matar a machetazos al perrito 'Rodolfo Corazón' en Sinaloa, fue vinculado a proceso y se ordenó prisión preventiva en su contra.

La Fiscalía de Sinaloa informó que al obtener las medidas contra el sujeto, también se fijó un mes para la investigación complementaria sobre la muerte de 'Rodolfo Corazón'.

Fue este lunes 26 de abril cuando se realizó de manera privada la audiencia en contra del sujeto la persona que mató a machetazos a 'Rodolfo Corazón'.

Cabe destacar que las sesiones se llevan a cabo de manera pública, sin embargo la defensa del imputado pidió al juez que se realizara de manera privada.

Los abogados señalaron que de hacerse la sesión pública, la integridad e intimidad de su cliente se violentaría, pues se difundirían sus datos personales.

La petición de la defensa del hombre responsable de la muerte del perro fue aceptada por la denunciante, por lo cual el público y los representantes de la prensa salieron de la sala.

'Rodolfo Corazón' murió tras ser atacado a machetazos

El pasado 16 de abril, se dio a conocer que 'Rodolfo Corazón', un perro que es recordado como amigable y tranquilo, murió luego de ser atacado a machetazos.

Vecinos del fraccionamiento Los Cedros en Los Mochis, Sinaloa dieron a conocer que 'Rodolfo Corazón' era un perrito en situación de calle a quien alimentaban.

Los reportes indican que José 'N' mató al perro porque presuntamente éste atacó a su novia, sin embargo vecinos de Los Mochis exigen justicia.

Marchan para exigir justicia por 'Rodolfo Corazón'

El 14 de abril vecino de Los Mochis marcharon a la Vicefiscalía de la Zona Norte de la Colonia Centro del municipio para exigir que se castigue al asesino de 'Rodolfo Corazón'.

En la protesta, cientos de personas marcharon junto con sus mascotas con carteles y lonas exigiendo justicia para el 'perrito'.

De la misma forma, en la manifestación los ciudadanos montaron un altar con velas y flores para Rodolfo, además de que crearon una petición en change.org para pedir justicia.