Reanudan clases en Colima tras paso de 'Priscilla'

Afectaciones en Colima por 'Priscilla'
Afectaciones en Colima por 'Priscilla'.Protección Civil de Colima

El gobernador José Ignacio Peralta resaltó que la depresión tropical no causó mayores afectaciones.

México.- El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, informó que ordenó que se reanuden las clases en el municipio de Colima, tras el paso de la depresión tropical 'Priscilla'.

En sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que la orden a las autoridades educativas es para retomar las clases este lunes, 21 de octubre, en todos los niveles, en los 10 municipios, a partir del turno vespertino.

"Debido a que la Depresión Tropical 'Priscilla' no causó mayores afectaciones en la entidad"José Ignacio Peralta Sánchez. Gobernador de Colima

José Ignacio Peralta Sánchez además agradeció al Sistema Estatal de Protección Civil "por siempre estar trabajando a favor de la población y preservar su integridad ante la proximidad de los fenómenos hidrometeorológicos".

La noche de este domingo, 20 de octubre, se alertó de que las lluvias continuarían por el paso de 'Priscilla', que se degradó a tormenta tropical, tras tocar tierra en Colima.

Para mantener las precauciones, las autoridades de Colima, Jalisco y Nayarit suspendieron clases este lunes en sus respectivos estados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los remanentes de la tormenta tropical 'Priscilla', que se degradó al tocar tierra la víspera en Armería, Colima, originarían nubosidad y lluvias fuertes en el occidente del país y muy fuertes a intensas en el Centro de México.

De acuerdo con Protección Civil, el paso del fenómeno por Colima dejó 20 árboles caídos, la mayoría en Tecomán, en tanto que no se tiene se tiene reporte de personas lesionadas

Asimismo, señaló que la mayor precipitación se registró en la costa, mientras que los cauces de los ríos crecieron, pero no hubo desbordamientos.

En tanto, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco sostuvo que 'Priscill'a se debilitó a baja presión remanente a las 22:00 horas del domingo sobre la entidad.

Sin embargo, dijo, se mantiene el potencial de lluvias, por lo que hizo un llamado a extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje.

Por su parte, la Secretaría de Educación estatal anunció que "se suspenden las actividades escolares este 21 de octubre en los planteles de educación básica y media superior de 39 municipios de Jalisco.

En el estado de Nayarit, este domingo se informó que las clases fueron canceladas para este lunes a los estudiantes de todos los niveles educativos de los siguientes municipios:

  • Bahía de Banderas.
  • Compostela.
  • San Blas.
  • Xalisco.

Se alertó de los efectos del fenómeno en la entidad.

Ante este escenario, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se activaron el Plan Marina y el Plan DN-III-E, para atender las posibles afectaciones que deje el fenómeno 'Priscilla' en su paso por Colima, Michoacán y Jalisco, donde se pusieron a disposición de la ciudadanía refugios temporales.

0
comentarios
Ver comentarios