Durango.- El Observatorio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró lluvias de ligeras a moderadas en 10 municipios de la entidad, tras 20 meses sin precipitaciones importantes.

 

Indicó que esto se debe a la influencia del huracán Bud, que se localiza en el Pacífico, lo que espera que traiga lluvias al estado durante las próximas horas.

 

Añadió que se pronostica que al menos este sábado se registren lluvias de diferente intensidad en al menos 20 municipios, lo que traerá beneficios para las zonas forestales, en donde se tenía registro de incendios.

 

Los municipios que registraron precipitaciones son: Pueblo Nuevo, San Dimas, El Mezquital, Suchil, Vicente Guerrero, Poanas, Guadalupe Victoria, Cuencame, Durango, Canatlán, así como áreas de La Laguna y centro-oriente del estado.

 

Con lo anterior, se prevé que las temperaturas no se eleven a más de 30 grados, en lugares de La Laguna y las Quebradas, mientras que sobre los valles y llanos se estiman por debajo de los 28 grados.

 

La ciudad de Durango espera un viernes con nubosidad y algunos espacios cortos de sol, esto originará una tarde relativamente cálida con 29 grados de temperatura máxima.

 

Al mismo tiempo, se dan ciertas condiciones para que haya algunas lluvias dentro o cerca del Valle del Guadiana, lo que causará una noche fresca y hacia la mañana del sábado se prevé clima fresco, con valores térmicos de entre 12 y 14 grados.