Chihuahua, Chihuahua.- La Fiscalía General de Chihuahua informó que mediante un operativo de inteligencia fue liberado el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Eduardo Ramírez Balderrama, quien estaba secuestrado desde el 14 de marzo pasado.

 

El vocero de la dependencia, Carlos González, explicó que el grupo antisecuestros estuvo coordinando la investigación en acuerdo con los familiares de Ramírez Balderrama y al momento de entregar el rescate para su liberación aseguraron a dos de cuatro involucrados.

 

Luego de que los dos detenidos confesaron dónde tenían al empresario se desplegó un operativo en el lugar, una casa abandonada ubicada por la carretera Chihuahua-Delicias, donde se detuvo a los otros involucrados.

 

Sobre el caso el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, confirmó la liberación de Eduardo Ramírez Balderrama y reconoció el trabajo de la Fiscalía General en este caso, sin dar detalles del operativo de rescate.

 

El mandatario refirió que la mañana de este miércoles habló con el líder empresarial, quien se encuentra sano y salvo, y contento de estar libre, luego de poco más de dos meses de permanecer cautivo.

 

Ramírez Balderrama, electo presidente de la Canaco el 1 de marzo de este año, fue secuestrado por un grupo armado después de salir de su negocio, una ferretería ubicada en la colonia Villa Juárez, al sur de la capital del estado.