Pachuca, 28 May. (Notimex).- El presidente del PRI en Hidalgo, Ricardo Crespo Arroyo, informó que su partido presentó una nueva demanda contra servidores públicos, por desviar recursos del gobierno federal para apoyar a candidatos del PAN.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que hasta este momento se encuentran involucrados en presuntos delitos administrativos y penales 11 delegados federales.

Por su parte, Roberto Rico Ruiz, representante del PRI ante la Junta local del IFE, dio a conocer que el pasado 22 de mayo, la hija de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, María José Ocampo Vázquez, asistió a una reunión en el salón de eventos Kafe.

Refirió que ahí también estuvo la hija de Xóchitl Gálvez, Diana Vega Gálvez, quién ?agradeció la presencia de los delegados, quienes los asaltaron todo el día de ayer?, pero ?el día anterior era un día laborable?, afirmó Rico.

En un video que mostró durante una conferencia, se observó a la oradora manifestando que ?también agradecía la donación para la realización del evento?, porque sin ?ellos no tendríamos prácticamente nada de lo que está en este evento, muchas gracias delegados?.

Lo anterior, aseveró el representante del tricolor ante el IFE, demuestra que se violó el artículo 134 de la Constitución federal, y el artículo 347 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Asimismo, el acuerdo CG247/2011 del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), en sus numerales primera, segunda y quinta; así como los artículos 212, 401, 407 fracciones II y III, 412 y demás relativos y aplicables del Código Penal Federal.

Roberto Rico precisó que hasta el momento son 22 procedimientos administrativos presentados contra el PAN en el actual proceso electoral, 14 de los cuales se han sancionado a favor del PRI, con retiro de propaganda y amonestaciones públicas.

?Estamos esperando porque hay cuatro averiguaciones previas, dos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales y dos más ante la Subprocuraduría de Asuntos Electorales de la Procuraduría General del Estado de Hidalgo?, dijo.

NTX/RST/RHJ/GVG/VOTO2012