México.- Un supuesto alumno de la prepa Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) amenazó con realizar un tiroteo hoy 20 de enero dentro de las instalaciones escolares.

El joven compartió este 19 de enero un video en sus redes sociales en el que mostró armas y amenazó con hacer una balacera, por lo que alumnos de la escuela se advirtieron entre sí por redes sociales para no asistir a clases, de acuerdo con medios locales.

Tras difundirse el aviso, profesores de la preparatoria aseguraron que era un rumor y que no había peligro de asistir a la escuela.

Este 20 de enero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Culiacán y de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a la escuela para evitar algún incidente. Algunos de los padres de familia acudieron a la institución a recoger a sus hijos.

Hasta el momento la preparatoria de la UAS no ha emitido comunicación sobre la presunta amenaza.

El video del supuesto alumno generó pánico luego del ataque de un estudiante, de 11 años, que mató con dos armas a su profesora, disparó contra cinco compañeros y un docente y luego de suicidó en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila.

Luego de la tragedia en el colegio privado se han reportado amenazas de parte de alumnos al menos cinco ocasiones de diferentes partes, pero no ha sucedido nada.

Estudiante hace broma de tiroteo en escuela en Sonora

El pasado 10 de enero las autoridades escolares del Colegio Corem en Hermosillo, Sonora, recibieron una llamada en la que un alumno amenazó en que realizaría una balacera, sin embargo, fue “una broma de muy mal gusto”, aseguró la Asociación Estatal de Padres de Familia del estado.

Autoridades escolares y de seguridad decidieron hacer un operativo “Mochila Segura” debido a que el hecho generó psicosis y para evitar que los alumnos ingresen artículos ilegales.

Con información de Río Doce, Línea Directa y El Imparcial