Policías de Irapuato, en el estado de Guanajuato, fueron exhibidos cuando cortaron cartucho y apuntaron a periodistas que estaban llevando a cabo una transmisión en vivo.

Fue la noche del pasado sábado 15 de abril cuando los policías de Irapuato amedrentaron a un grupo de periodistas que estaban cubriendo un operativo de detención en calles del municipio.

En una transmisión en vivo que estaba realizando uno de los reporteros, se exhiben los momentos en los que los policías de Irapuato cortaron cartucho y apuntaron a los periodistas.

Exhiben a policías de Irapuato por amedrentar a periodistas

Durante la cobertura informativa de la detención de un par de personas, policías de Irapuato amedrentaron a periodistas que llevaban a cabo una transmisión en vivo de los hechos.

En el video sobre los hechos, se puede escuchar que uno de los reporteros que participa en la cobertura, comenzó a reclamar a los policías por tratar de intimidarlos.

Fue el periodista Gerardo Hernández quien recriminó a los uniformados municipales por haber desenfundado sus armas de cargo e incluso, que una de las elementos cortara cartucho.

Por el actuar de los policías de Irapuato, el reportero cuestionó de manera airada a la elemento, sobre la razón por la cual le había apuntado a él y sus compañeros periodistas.

Periodista presentó una queja contra los policías de Irapuato

En el video que corresponde a la transmisión en vivo, el periodista captó a la policía municipal que tenía su pistola desenfundada y huía a los reclamos de los reporteros.

De la misma forma, el comunicador mostró en su transmisión para su página de Facebook, a los otros policías de Irapuato, uno de los cuales incluso portaba una arma larga.

Ante los reclamos por parte de los comunicadores que fueron amedrentados, uno de los policías de Irapuato intentó obstruir la labor informativa de los periodistas.

Lo anterior debido a que con la ayuda de una lámpara, alumbraba la cámara para evitar que él y los demás elementos municipales fueran grabados y exhibidos por el reportero.

De acuerdo con lo denunciado por el comunicador que captó los hechos, presentó una queja ante el Consejo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Hasta el momento ninguna autoridad del municipio de Irapuato ha emitido un pronunciamiento oficial por el caso, razón por la que se desconoce si los elementos están siendo investigados.