México, D.F.- En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, periodistas en México se cubren de luto. Los cuerpos de Gabriel Huge Córdova y Guillermo Luna Varela fueron encontrados en el canal de la Zamorana, ubicado en el Puerto de Veracruz.

En el mismo punto fueron también encontrados un repotero no identificado así como una mujer.

Hasta el momento, el gobierno de Veracruz no ha dado una versión oficial de los hechos.

 

Confirmando los reporteros son parte de los 4 ejecutados arrojados en el canal de la Zamorana @revistaproceso @spanishNY

 

De acuerdo con Comunicación Social del gobierno de Veracruz, la Policía Naval localizó la mañana de este jueves, en las inmediaciones de la unidad habitacional Las Vegas II de esta ciudad, cuatro bolsas con los restos de cuatro personas, identificándose hasta el momento a dos de ellas como Guillermo Luna Varela y Gabriel Huge.

La Procuraduría General de Justicia del Estado tomó conocimiento de los hechos, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense e iniciaron las primeras diligencias que llevaron a la identificación de Guillermo Luna y Gabriel Huge, quienes al medio día de hoy habían sido reportados por sus familiares como desaparecidos.

De acuerdo a la información que se tiene, Luna Varela trabajaba como fotógrafo para la página web veracruznews.com.mx y Gabriel Huge se dedicaba a actividades particulares.

Los cuerpos estaban desmembrados y con señales de tortura.

Por las características del crimen, se presume la participación de la delincuencia organizada en la comisión de estos homicidios, por lo cual se solicitará a la Procuraduría General de la República la atracción del caso.