La reportera Alejandra Jiménez documentó desde el pasado mes de marzo incendios deliberados y tala ilegal en Michoacán, por aguacateros presuntamente ligados a grupos criminales, con el fin de cambiar el uso de suelo. Debido a este trabajo, la periodista ha recibido amenazas de muerte.

Puedes leer: Suman 13 periodistas asesinados durante gobierno de AMLO, denuncian reporteras en Guardia

Habitantes de la región sufren ataques del crimen sin que la autoridad emprenda acciones: reportera

De acuerdo con un reportaje del noticiero En Punto, de Televisa, Alejandra, quien se desempeña como reportera y locutora de “La Z noticias 98.5" en el Michoacán, está amenazada de muerte por documentar incendios ilegales y tala clandestina de árboles en los municipios de Zacapu y Coeneo, en la región ciénega al oeste del estado.

Recomendamos: Lista de “periodistas chayoteros” tendría mensaje intimidatorio del Gobierno de AMLO a la prensa

Pide protección para ella y todos sus compañeros de la región

Alejandra denunció las amenazas en la Fiscalía General de Michoacán (FGE) y le envió una carta al Fiscal del estado en la que solicita protección.

Asimismo, le describió que sus notas "dan cuenta de la cantidad de recurso forestal que se ha perdido anualmente ante la voracidad de los productores de aguacate que invaden los predios forestales y ejidales sin control”.

La reportera asegura que no sólo ella corre peligro en la región, por eso sus colegas la grabaron, el pasado 22 de mayo, explicando el embate que sufre el gremio periodístico en la región ciénega michoacana.

Lee esto: "No todos somos iguales", señala Denise Maerker sobre lista de pagos a periodistas

Este martes, la organización Articulo 19 emitió una alerta a la Federación denunciando que los incendios forestales que ha documentado Alejandra podrían estar relacionados con delincuencia organizada.