A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) descartó que haya heridos tras el incendio registrado en un ducto de Playas de Rosarito, en el estado de Baja California.

Fue durante la mañana del miércoles 4 de febrero cuando se registró un fuerte incendio en un ducto de Pemex en Rosarito, lo que generó una fuerte movilización de autoridades y servicios de emergencia.

De acuerdo con Pemex, gracias a la rápida atención de elementos de protección Civil, Bomberos, agentes de la Guardia Nacional y del área de Seguridad Física, el incendio no representó riesgo alguno para la población, dejando un saldo blanco tras el siniestro.

Pemex descarta heridos tras incendio en ducto de Playas de Rosarito

Fuga de gasolina: presunta causa del incendio en ducto de Playas de Rosarito, según Pemex

Dentro del mismo comunicado, Pemex compartió la posible causa del incendio suscitado en un ducto localizado en la zona de playas de Rosarito, en Baja California.

Señaló que los primeros indicios apuntan a una presunta fuga de gasolina en el ducto, sin señalar si esta fue provocada por una posible toma clandestina.

Pemex manifestó que personal de la empresa permanecerá en el lugar, con la finalidad de llevar a cabo tareas de contención del producto derramado y reparación.

Esto con la finalidad de que un equipo de expertos analice a profundidad el ducto afectado, determinando así el motivo real que provocó el incendio en playas de Rosarito, Baja California.

Pemex descarta heridos tras incendio en ducto de Playas de Rosarito