Durante el Foro Estatal de la Mujer Sinaloense, el candidato a la gubernatura por la alianza MORENA-PAS, Rubén Rocha Moya, reiteró que en su administración habrá igualdad sustantiva.

Es decir, no solo habrá el mismo número de mujeres y hombres, sino que las mujeres estarán a cargo de Secretarías en donde se tomen las decisiones para transformar a Sinaloa.

Foro Estatal de la Mujer Sinaloense: Rubén Rocha Moya

En el evento, el cual fue organizado por su hija, la doctora Eneyda Rocha Ruiz, Rubén Rocha Moya enfatizó que su Gobierno además de ser honesto, defenderá el Estado de Derecho.

Asimismo, Rubén Rocha Moya dijo, defenderá los espacios y cargos que desempeñarán las mujeres sinaloenses dentro de la administración pública.

Y es que el morenista recordó que recientemente presentó sus propuestas de Gobierno en la cual se compromete a crear la Fiscalía Especializada en Delitos de Género.

Así como a establecer Juzgados Especializados en esta materia, asimismo se capacitará a los agentes del Ministerio Público y jueces a través de la Universidad del Policía.

“Vamos a crear la Universidad del Policía en la que se preparen agentes del Ministerio público y jueces, para que sepan atender los delitos de género; esto es fundamental”. 

Rubén Rocha Moya

Finalmente, Rubén Rocha Moya dijo que la igualdad en su gabinete no será solo para las mujeres, sino que también estarán presentes las personas con discapacidad y los jóvenes.

“Va a haber en Sinaloa una participación inclusiva en la función pública”.

 Rubén Rocha Moya

Y en su mensaje, Rubén Rocha Moya aprovechó la presencia de las mujeres para felicitar a las mamás sinaloenses por el Día de las Madres que se celebra este lunes 10 de mayo en nuestro país.

Y como todos los años les compartió, él llevará flores en memoria de su mamá y de su señora esposa, a Guamúchil.

Al encuentro con mujeres, acompañaron al candidato morenista Rubén Rocha Moya, las senadoras Gricelda Valencia de los Santos, Freyda Marybel Villegas, María Soledad Luévano e Imelda Castro Castro.